miércoles, 26 de septiembre de 2007

Crónica del XX día de la marcha.

Hoy, día 26 de septiembre de 2007, fiel al compromiso personal que adquirí conmigo mismo, de realizar una crónica diaria durante el transcurso de la marcha y gesta del Compañero Sobezno.

Una vez finalizada ésta en el mismo Ministerio del Interior y recibido por el Jefe del Gabinete del Ministerio y su Secretario, culmino así, mi última crónica.

(Aclarar a los compañeros de Cádiz que por un error mío, (auditivo), al recibir la información de Sobezmo, les dije que había sido recibido por el propio ministro, cosa que no es así). Pido disculpas por dicho error.

Como ya todos saben en el día de ayer no hubo tal crónica, al ser día de descanso para Sobezno y dedicado a la prensa.

Tengo que decir también que esta crónica no es de la totalidad de los acontecimientos vividos en el día de hoy si no mas bien de la parte que yo personalmente he vivido, ya que imagino que ante los asistentes que ha habido cada cual la habrá vivido a su manera y así es libre de exponerla, ya que la de hoy no es un relato del propio Sobezno, si no que puede ser de cualquiera de los presentes.

Comienzo ésta diciendo que sobre las 2:30 horas, a un compañero y compañera y a mi, nos recogió en nuestra Ciudad de Córdoba el autocar que venía desde Cádiz (salió sobre las 11:00 horas) y que ya había recogido también a compañeros de Jerez y Sevilla, fletado por el Sindicato, S. P. V., (único Autocar al efecto en todo el Estado Español), llegando a la Capital de España sobre la 9:00 horas.

Aguantamos el frío estoicamente ya que muchos no íbamos preparados pare el mismo, hasta las 11:00 horas que Llegó nuestro Héroe Sobezno y poniéndose a la cabeza, comenzó la manifestación, la cual transcurrió desde Atocha hasta la Puerta del Sol, donde finalizaba.

Para los que tienen interés en saber la cantidad de asistentes a la misma, solo decirle, que no los conté y lo que si puedo decir es que estuvieron todos los que libremente quisieron ya que a nadie se le obligaba a estar ni tampoco lo contrario.

Mientras los asistentes a la marcha se trasladaban a las cercanías del Ministerio del Interior, donde estaba prevista una concentración, autorizada, acompañé a Sobesno junto a dos guías nativos de Madrid, y nos trasladamos al Ayuntamiento de la Capital, donde dejamos en el Registro la Documentación oportuna, trasladándonos a continuación al lugar de la concentración donde ya se encontraba la comitiva.

En este lugar, mientras permanecíamos concentrados Sobezno se dirigió junto a unos amigos al Ministerio del Interior, y ante su tardanza en dicho lugar y sin saber nada de lo que se podía aun prolongar dicha audiencia, los que nos habíamos desplazado a Madrid en Autocar y por motivos d cumplimiento de horarios, nos vimos obligados a marchar antes de que la audiencia finalizara,

Cuando ya llevábamos una hora aproximadamente de camino de regreso, me llamó por teléfono, Sobezno para transmitirme que, fue recibido, por el Director del Gabinete del Ministerio y su Secretario, permitiéndole hacer una exposición extensa de todo lo que se solicitaba y que en una próxima crónica del propio Sobezno detallará de forma explícita todo lo acontecido en el interior del citado Ministerio, solo añadir por ahora que salio muy satisfecho de esta audiencia.

Sobre las 21:00 horas el Autocar nos dejó a los cordobeses en nuestra Ciudad y prosiguió hacia su destino en Cádiz.

Desde esta página, quisiera manifestar públicamente hacia el compañero Sobezno, mi reconocimiento y gratitud por haber permitido que día tras día escribiera estas crónicas que el mismo y pacientemente me relataba y por la amistad que hemos podido hacer por esta causa.

Así mismo, quiero dar las gracias a todos los asistentes que en el día de hoy han participado a la manifestación en Madrid, pero muy en particular a los que han venido desde la Ciudad de Cádiz pues hoy la gesta, con el permiso de Sobezno, ha sido de ellos, así que gracias a todos.

Agradecimientos:

Al sindicato, S. P. V. por ser gente de una estirpe única, al sindicato, S. T. S. – C. por tener un líder con esa dignidad, al sindicato, Alternativa Sindical por conseguir una sentencia del Supremo, Única, (Y sus afiliados de Jaén) al sindicato, ATES, (aunque llegaran a última hora). al Sindicato, CSI-CSIF, (Que intentó desplegar sus banderas y no se lo permitimos) a Vigilantes de Segovia y su página de seguimiento, a J. Carlos por esa maravilla de página, al, P. S. P. por esa capacidad de dar información única, y su exclusiva página sobre la marcha, Al foro de Vinsa por dejarme un espacio y al de Conde_ Drako por lo mismo, al Director de, La Otra Seguridad por su seguimiento de la marcha y su amabilidad personal, Y por supuesto a todos los compañeros de la Asociación, AVSE, y compañeros del Foro de, Vigilantesdeseguridad.com que se han desplazado de las distintas ciudades de España, para estar en el día de hoy acompañando a Sobezno. (pido perdón si por olvido me he dejado a alguien sin nombrar, no sería intencionado).

A todos de corazón, gracias de mi modesta persona.

Y como estoy casi seguro de que el compañero, Sobezno dedicará también algunas palabras en este sentido, le rogaría que dijera unas de afecto hacia los abnegados y sufridos compañeros de Cádiz que siempre están dispuesto ante cualquier llamamiento y nunca han fallado.

Agradeciendo a todo el mundo su perdida de tiempo en la lectura de estas crónicas se despide con un cariñoso abrazo y un hasta siempre.

M. Álvarez.

No hay comentarios: