viernes, 21 de septiembre de 2007

Crónica del XVI día de la marcha.

Crónica del XVI día, 21-09-07


Comenzando donde lo dejamos en la noche anterior, y poco después de pasarme la novedad del día, comenzó el ambiente a ponerse feo y con posibilidad de lluvia, acompañado de relámpagos y truenos lo que le hizo tomar la decisión de levantar el campamento y trasladarse a una gasolinera cercana y en el Parking de la misma, refugiado de la tormenta, instaló su tienda de campaña y allí pasó la noche, por cierto, que durmió de un tirón, me cuenta que estaba tan cansado que no oyó ni el ruido de los camiones que pasaban por la autovía cercana a donde el estaba.


Sobre las 9:30 horas desayunó y a continuación emprendió de nuevo la marcha a pesar de la lluvia incesante que estaba cayendo, la cual le acompañó hasta las 12:00 horas, aproximadamente que dejó de llover.


A las 14:horas había hecho ya el recorrido previsto para hoy encontrándose en el kilómetro 81 en una Gasolinera de Repsol donde pudo ducharse y asearse, y a continuación buscó un lugar donde acampar, encontrándolo en un pequeño bosque de pinos, junto a una Ermita cercana, llamada, Ermita del Niño, resultando ser un lugar muy tranquilo y bonito.


Previamente y ya desde la gasolinera se encontraba con Sobezno, la compañera de Madrid, apodada en los foros como, Princesa, que había ido a verle y estar con el un rato, la cual está llevando a cabo un trabajo encomiable para que a la llegada a Madrid de Sobezno esté todo bien organizado.


Princesa, que así le gusta que la llamen, no se presentó, de vacío si no que se llevó el almuerzo, compuesto de un Cocido madrileño que Sobezno se chupaba los dedos de lo bueno que estaba.


Ya a media tarde, Princesa se marchó y Sobezno quedó solo de nuevo de forma que aprovechó y se dispuso a descansar pues hoy al igual que ayer, también ha acabado bastante cansado.


Y como no hay mucho mas que contar, vamos a detallar la composición del equipo que lleva encima, ya que no está de mas saber de qué está compuesto.


Por supuesto y como algo fundamental una mochila la cual lleva en su interior:

2 bastones de marcha..

4 pares de pantalones tipo chándal.

4 camisetas.

6 Calzoncillos.

5 pares de calcetines.

4 Jeringuillas de insulina, de las cuales ha usado dos.

1 bote de Yodo, también se ha visto obligado ha usar.

1 caja de tiritas, antiampollas.

1 par de botas de montaña de agua.

1 teléfono móvil con cargador solar y otro normal

2 colchonetas enrollables

1 saco de dormir de plumas comprimible.

1 tienda de campaña.

1 caja de toallitas húmedas.

1 botella de agua de 1 ½ litros.

1 carpeta con la documentación que va dejando para informar de la marcha.

2 mapas de carreteras.

Mas lo puesto.


Y por hoy, nada mas, solo añadir que los días que quedan para la finalización de la marcha de Sobezno, se pueden contar ya, tan solo con lo dedos de una mano, y que solo se encuentra como hemos dicho a 80 kilómetros de Madrid, por si alguno de los 30 ó 40.000 vigilantes que tiene que haber en esta provincia se anima a visitarlo sobre su recorrido diario y echarse al menos una foto con nuestro, Héroe.


Como todos los días, amigo Sobezno, buenas noches y que descanses, que ya falta muy poquito.


M. Álvarez.

No hay comentarios: