lunes, 17 de septiembre de 2007

Al Ministro del Interior Sr. Rublacaba

MINITERIO DEL INTERIOR, MADRID

Al Ministro del Interior señor, Don Alfredo Pérez Rubalcaba


Manuel Álvarez Romero, mayor de edad, con D.N.I. 30396114-G y con domicilio en la CR. Aeropuerto, Km. 4,5 Cgo. Postal 14005 de Córdoba, con teléfono nº 696946585 y dirección de correo electrónico: m-a-r@telefonica.net con el debido respeto me dirijo a usted y digo:


Que, soy Vigilante de Seguridad, desde el año 1.980, y que en la actualidad trabajo en la empresa Prosegur Cía. de Seguridad en el departamento de transportes blindados con la categoría de conductor, aunque en estos momentos me encuentro de baja por enfermedad común y a la espera de lo que dictamine el Tribunal Médico sobre si me concede una incapacidad laboral o me manda de nuevo a trabajar. Espero y deseo que sea lo primero porque lo segundo me traería consecuencias catastróficas.


Pero no es de esto de lo que le quiero hablar, solo quería que tuviera de mi los datos mas precisos posibles intentando buscar su máxima confianza en mi.


El tema en cuestión se trata de la marcha que un compañero, vigilante de seguridad, que está realizando a pie, desde la Ciudad de Málaga hasta la de Madrid, y precisamente con intención de culminarla en la misma puerta de su Ministerio, con el Lema: “PÍDELE CUENTAS AL MIR” basado en la película de Antonio Resines, Pídele cuentas al Rey, solo que en este caso no es ninguna película, si no un hecho real.


Este compañero, que se hace apodar, “Sobezno” y va con la cara cubierta con una braga y gafas de sol y gorra, con la intención de no ser reconocido por las empresas por temor a represalias, a ser despedido y a no ser contratado nunca mas, (que por supuesto cuando va por esos caminos de Dios va completamente descubierto) y continuamente se identifica ante la Guardia Civil cada ves que es requerido para ello, aunque ya es suficientemente conocido por todos y no encuentra, mas que amabilidades por parte de todos ellos, allá por donde lo ven.


Su intencionalidad es llamar la atención de las autoridades y en particular de la de usted, como máximo responsable del Sector de la Seguridad Privada, por las penalidades que sufrimos los vigilantes de Seguridad debido a la explotación a la que somos sometidos por las empresas que campan a sus anchas e incumplen sistemáticamente toda la normativa que rige nuestro sector, así como la Ley de seguridad Privada y su Reglamente, aunque de esto, imaginamos debe de estar usted bien informado.


Estamos presentando en todas las Subdelegaciones de Gobierno de casi todas las provincias del Estado Español un proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Privada con ideas surgidas de las experiencias y conocimientos de muchos compañeros con la esperanza de que al menos, sean tenidas en cuenta, y una copia de ese mismo escrito sería el que el compañero, Sobezno, haría entrega el Día 26 a su llegada a Madrid, de este mismo mes, en el Ministerio del que es usted su titular.


Esta iniciativa, ha partido en exclusiva de su titular, o sea del compañero, Sobezno y es respaldada al completo por compañeros de forma individual, aunque últimamente se nos están adhiriendo sindicatos independientes, pero minoritarios en el sector aunque manifestando que en ningún momento es su intención de restarle el mas mínimo protagonismo al único que lo tiene, como es el compañero, Sobezno, así que no está respaldada por ningún sindicato de clase, UGT, CC.OO. o USO, mas bien los tenemos en contra y posicionados, aparentemente, junto a la patronal del sector, la cual nos consta está haciendo todo lo posible por reventarnos la marcha, enviando aliados a los foros de seguridad a bloquearlos o a difamarnos de mil maneras.


Le puedo asegurar, que nuestra intención en Madrid es organizar una manifestación totalmente pacífica, cívica y respetando todo lo que haya que respetar, culminando en su Ministerio una vez entregado el escrito comentado.


Yo, que me encargo de realizar las crónicas diarias del recorrido que va realizando el compañero, sobezno, me he decido a escribirle y a hacerle una petición personal y le ruego que me perdone por mi atrevimiento.


La petición sería que, el día 26, reciba usted personalmente al compañero Sobezno, creo que después de recorrer a pie 580 kilómetros, bien se lo merece y bien se lo ha ganado.


Ya se puede usted imaginar lo que emocionalmente, eso supondría para, Sobezno y no solo para el si no para todos los que de alguna forma estamos apoyándolo diariamente y viviendo la marcha como si nosotros mismos la hiciéramos.


Y ya por último me gustaría hacerle un comentario personal: tengo 55 años y he vivido la política con mucha intensidad, decirle ahora qué orientación política tengo sería desmerecer mi argumento, pero si me gustaría resaltar una cosa muy importante, que lo fue, para mí.


Cuando Gobernaba don Flipe González, siendo usted ministro suyo, le dirigí una carta donde le hacía una petición y para mi sorpresa, me respondió, Claro está, que en su nombre su gabinete de prensa, cosa lógica, pero me dieron respuesta concreta a mi petición, la cual guardo como oro en paño.


Después le mandé una carta de ánimos al Señor Barrionuevo, cuando se encontraba en la cárcel, y también me respondió, también guardo su respuesta.


Por favor, no deje usted de responderme y lo mas importante, no deje de recibir al compañero, Sobezno, ya que para usted será solo un momento, pero para el, será toda una vida, y lo que será para mi, eso ni le cuento.


Se despide de usted, esperando con ansiedad su respuesta,


En córdoba, a 17 de Septiembre de 2007


Manuel Álvarez Romero.

P.O.

No hay comentarios: