jueves, 13 de septiembre de 2007

Crónica del VIII día de la marcha.

Cónica del VIII día, 13-09-07

Como ya dije ayer, el compañero Sobezno ha pernoctado esta noche en una vaquería, y me cuenta que pocas noches ha dormido tan bien, de hecho se podría considerar la mejor, será por el colchón bien tullido de Avena sobre el que ha dormido.

Estamos hablando y noto en su voz cierta euforia, yo no me he podido contener y he ido directo al grano y le he preguntado del tirón, que si su aparente estado de euforia era debido ha que se ha “trajinado” a alguna vaca, (Estas cosas son frecuentes en algunos pueblos o al menos eso tengo yo entendido) y el me lo ha negado rotundamente, cosa, que no pongo en duda, aunque después y dentro de la conversación que mantenemos todos los días en varías ocasiones, me suelta así a vote pronto, que esta noche ha dormido muy bien y que ha soñado, con Naomi Campbell.

No se que pensar, pero a mi me parece, que esa tal, Naomi Campbell, era negra y con lunares blancos.

Dejando atrás esta pequeña anécdota y pasando al tema en cuestión como es la marcha de Sobezno, que es lo que verdaderamente nos interesa a todos, decir que tras despedirse de la familia que le dio acogida, en esta localidad de, Pozuelo y aceptar algunos obsequios en comida para la ruta de hoy se puso en marcha con dirección a su nuevo destino, la localidad de, Mengibar.

Cuando llevaba caminando unos cuantos kilómetros, en las cercanías de la Cárcel de Jaén, lo abordaron por sorpresa un equipo de Televisión Española de Andalucía para realizarle un reportaje sobre la marcha, el cual se llevó a cabo y cada cual prosiguió su ruta, pero antes le comentaron que no sabían cuando sería emitida ya que dependía de la dirección..

Sobre las entrevistas que le realizan, hoy ha salido una publicada en la Página 2 del Diario, El Ideal de Jaén.

Siguió caminando, y al encontrarse con fuerzas pasó de largo por Mengibar, y a unos 10 kilómetros de Bailén, en un lugar lleno de Olivos, después de unos 35 kilómetros andando, (Qué raro encontrar olivos en la provincia de Jaén), allí decidió acampar.

Como nota personal, me pide que desde esta crónica le mande un cariñoso recuerdo a su esposa, de la que se acuerda con mucha frecuencia. Y a su hijo de 5 años un beso muy fuerte y un emocionado recuerdo pues nunca imaginó que esa separación le iba a resultar tan dura. Vaya para su esposa e hijo todo su emocionado amor y cariño.

Tengo que reconocer que me siento incapaz de expresar con palabras el sentimiento y la emoción que a mi me ha manifestado, hacia su esposa e hijo de solo 5 años.

Su estado físico sigue bien, salvo los pequeños dolores de hombros, los gemelos que los lleva, “Cargados” según su expresión y como nueva incidencia, una yaga que se le ha producido en el Talón derecho, probablemente de los calcetines, aunque me dice que nada serio, (de momento, añado yo).

Que sobre las 21:00 horas, llovía, aunque no con mucha intensidad, pero que no hay problema por que está preparado para esa contingencia.

Una vez que deja atrás la ciudad de Jaén y sus cercanías, donde ha tenido el apoyo inestimable de varios compañeros, los cuales se han volcado completamente en todo lo que ha estado en su mano, quiere manifestar públicamente su gratitud personal, a la compañera Tisana y a su marido y al compañero Pedro Sánchez, de Alternativa Sindical por todo lo que han hecho por el, mucho mas de lo que se podía esperar.

Gracias compañeros y amigos, en nombre de Sobezno y en el de todos los que creemos en esta gesta.

Querido Sobezno, mañana de nuevo estaré contigo y con quien nos quiera acompañar, cenaremos, otra vez tortilla, Tomates y Melón que me preparará mi esposa y cuando decidas que es hora de descansar me volveré para Córdoba, ilusionado como un niño chico con zapatos nuevos, hasta mañana pues.

Espero no haberme dejado nada atrás y me despido de todos vosotros, hasta mañana.

Buenas noches.

M. Álvarez.

No hay comentarios: