martes, 18 de septiembre de 2007

Crónica del XIII día de la marcha.

Crónica del XIII día, 18-09-07

En primer lugar quiero hacer una rectificación, por ser de justicia, sobre la localidad donde acampó esta noche pasada que en lugar de ser, Casablanca como dije yo, fue realmente, Consolación, tal como me dijo Sobezno, así que asumo toda la responsabilidad del error y pido disculpas por ello, sobre todo a los lugareños que se han debido de sentir orgullosos de que una persona como Sobezno, pernocte en su localidad.

(Es que eso de consolación, tanta gallina suelta y lo boquerón que tiene que estar, creí que se le había ido un poco la chota, de correr detrás de las gallinas, así que pensé: este está pensando en consolarse, y lo quiere camuflar con, Consolación. (perdón por la broma)).

Hecha la aclaración oportuna, prosigo y sobre las 9:15 horas de esta mañana levantó el campo y se puso a caminar de nuevo, dejando atrás, Consolación, esta vez con dirección a la localidad de, Manzanares.

Al poco rato paró en una gasolinera donde se aseo y los empleados le regalaron el periódico, “Lanza”, donde venía el articulo de la entrevista que le hicieron el día anterior, por lo que los trabajadores de dicha gasolinera ya habían oído hablar de el.

Al llegar a la localidad de Manzanares, no tuvo mas remedio que atravesar por medio del pueblo pues no sabía por donde se encontraba la ruta a seguir, por lo que se dirigió a la oficina de la Policía Local donde amablemente le explicaron el mejor camino, comenta el compañero Sobezno que se veía raro caminando entre tanta gente y todo el mundo mirándolo.

De nuevo en los caminos desiertos y al poco de salir de Manzanares, sobre las 15:00 horas, se paró a comer en el primer restaurante que encontró de carretera, donde también le conocían y habían oído hablar de el.

En este lugar recibió una llamada de la televisión local, (no hay mas datos) para ofrecerle una posible entrevista, pero que ya se lo confirmarían. También le llamaron de Tele 5 de Andalucía para hacerle un reportaje pero al decirles que ya había salido de Andalucía y donde se encontraba, le comunicaron que en ese caso pasarían la información a la sede de Ciudad Real para que ellos lo hicieran si así lo estimaban oportuno.

Cuando se encontraba de nuevo caminando recibió la sorpresa de una visita inesperada, la del compañero, cordobés, apodado en el foro como El Republicano, y de su esposa,

(Hay fotos).

Permanecieron juntos, y ya por la zona, buscaron un lugar para acampar y lo encontraron, en las cercanía de la localidad de, Llanos del Caudillo, exactamente en el Kilómetro 161, o sea a 161 kilómetro de Madrid.

Como anécdota me cuenta que, tanto el compañero, El republicano, su esposa y el mismo, como ninguno tenía nada para echarse a la boca, se hicieron cómplices y decidieron cometer un “delito”, robar un par de melones de un melonar que había junto a ellos, así que lo hicieron, y se pusieron como el “KiKo”.

También me cuenta que durante esta jornada se ha hartado de uvas, de todas clases pues allá por donde iba no había mas que viñedos cargados de hermosos racimos de uvas.

Cuando oscureció los visitantes se despidieron con un fuerte abrazo y lágrimas en los ojos y regresaron para Córdoba, dejando a nuestro héroe acampado y dispuesto a descansar, que no a dormir, ya que me costa que recibe llamadas de teléfono hasta bien entrada la noche.

Buenas noches querido sobezno, que descanses y hasta mañana, que también recibirás otra visita.

M. Álvarez.

No hay comentarios: