viernes, 7 de septiembre de 2007

Crónica del II día de la marcha.

Crónica del II día, 07-09-07

Inicio esta segunda crónica comenzando desde su llegada en el día de ayer, al Puerto de las Pedrizas, cuya trayectoria desde Málaga resultó bastante escabrosa ya que tuvo que hacer la mayor parte del recorrido de noche, debido a que durante la mayor parte del día permaneció en la Capital, como ya dije en la crónica de Ayer, llegando sumamente cansado, hasta el punto que, una vez en el lugar, abrió la tienda de campaña, bajo un olivo y una vez dentro se quedó dormido hasta por la mañana.

Cuando se despertó y salió de la tienda, pudo comprobar por su dolorido cuerpo que bajo la tienda, había todo un pedregal de pequeños chinitos, los cuales le dejaron el cuerpo perfectamente marcado, aunque su recuperación fue inmediata y total y dispuesto a emprender de nuevo la marcha.

Se puso en marcha sobre las 09:30 horas hasta llegar a una gasolinera, donde se dispuso a desayunar, mientras ocurría esto, la gente, curiosa le preguntaba y algunos incluso ya sabían de la marcha al haberlo visto en la televisión, (Andalucía Directo) el día anterior, algún operario de esta gasolinera le manifestó su solidaridad a la vez que admitía que en su gremio también ocurría algo parecido.

Resaltar que en la tienda de la gasolinera, le llegaron a ofrecer con obsequiarle la comida que compro para ese día, cosa que el agradecido de todo corazón, no acepto.

Acto seguido prosiguió la marcha, la cual se tornó relativamente dura debido a que durante un tramo aproximado de unos diez kilómetros era una cuesta arriba bastante pronunciada que lo dejó resentido, una vez superado dicha dificultad volvió a su caminar tranquilo y relajado, aunque el día ha resultado bastante caluroso.

Como anécdota, decir que una pareja de la Guardia Civil de Trafico se pararon junto a él y estuvieron durante un rato comentando la marcha y sus motivos aunque ellos ya tenía conocimiento del tema.

Así también, un vehículo ocupado por cuatro señoritas, se pararon al verlo y charlaron un rato, le dieron ánimos y también tenían conocimiento de la marcha por la televisión.

Ha recibido muchísimas llamadas telefónicas de compañeros felicitándole y dándole ánimos a los cuales me pide que le exprese desde aquí su máxima gratitud, y les pide que sigan haciéndolo, ya que le supone una gran alegría saber que no está olvidado por esas carreteras de Dios, aunque ello le haya supuesto gastar barias baterías del móvil, cosa que ya tiene resuelto.

También ha sido entrevistado, vía teléfono por el Periódico, El Día, de Tenerife, la cual espera que salga publicada, mañana, 08-09-07.

Tras 7 horas de marcha aproximadamente, ha llegado a la Cuesta de la Palma, lugar donde ha acampado, junto a un Río y según me cuenta un lugar precioso y paradisíaco.

En su descanso y cena, ha sido acompañado por un compañero que se ha desplazado asta el lugar, apodado, V5. Gracias compañero, ojalá hubiera muchos como tú.

Ni que decir tiene, que sus mas arrimados están siempre pendientes de el.

Hasta mañana que será otro día.

Nota personal: soy consciente de que esta crónica carece de un buen formato y ruego que me disculpen por los errores de redacción que pueda cometer, aunque lo hago lo mejor puedo. Gracias por vuestra comprensión, solo me mueve a ello la sana intención de mantener informados de la marcha al colectivo en general, pues como digo los próximos a sobezno ya lo hacen de forma directa.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: