lunes, 17 de septiembre de 2007

Crónica del XII día de la marcha.

Crónica del XII día, 17-09-07

Hoy después de un amanecer en la localidad de Santa Cruz de Mudela, en medio de unos viñedos cargados de uvas, (ya nos podemos imaginar que fue lo primero que se llevó a la boca), sobre las 8:30 horas y tras recoger los bártulos emprendió su marcha hacia su nuevo destino en la localidad de, Casablanca.

El trayecto fue algo tortuoso ya que la vía de servicio se cortaba en muchos tramos y se veía obligado a caminar por terreno blando y pedregoso por medio de los viñedos.

A las 13:30 horas paró a comer en un restaurante de carretera y en el tiempo que permaneció en ese lugar le hicieron dos entrevista vía teléfono, de los periódicos, El Tribuna y El Lanza, ambos de Ciudad Real, precisamente sobre esa hora, una periodista del Lanza, Srta. Maite Guerrero llamó al que suscribe para pedir fotografías de la marcha, cosa que le mandé al instante, probablemente estas entrevistas salgan publicadas en los diarios de mañana día 18.

Sobre las 14:30 horas, unas vez terminado de almorzar prosiguió su camino hasta que sobre las 18: horas y después de unos 30 kilómetros de recorrido, y haber dejado atrás la localidad de Valdepeñas, llegó a su destino del día de hoy en la localidad de, Casablanca, y allí entre dos gallineros abandonados y en una zona llena de hierba verde y pacto amarillo acampó.

Al parecer esta localidad se dedica a la cría de gallinas y pollos y proliferan por doquier cantidad de granjas, sin embargo parece medio fantasmal al ser difícil ver a gente caminar por la calle.

Me comenta que durante el recorrido de hoy ha tenido tiempo para pensar y lo hacía sobre la actitud que están teniendo los sindicatos de Clase, por que, por mas vueltas que le da y por mucho que se esfuerce, no a llega a entender, que haya sindicatos que vayan en contra de los trabajadores, tal como lo hacen y lo están haciendo en estos momentos sentados en la misma mesa que la patronal del sector, viendo y buscando entre todos como hacer para volver a engañar a los trabajadores y que parezca todo lo contrario.

Por hoy nada mas.

Como siempre, querido Sobezno, buenas noches y que descanses.

M. Álvarez.

No hay comentarios: