jueves, 13 de septiembre de 2007

Crónica del VII día de la marcha

Crónica del VII día, 12-09-07

Esta mañana, tras asearse un poco en un lugar de descanso cercano a donde había acampado, partió hacia Jaén, (unos 30 kilómetros) y sobre las 13: horas lo recogieron en coche, (de lo contrario no llegaría a tiempo) para trasladarlo a la Ciudad, concretamente a la Subdelegación de Gobierno, donde debía entregar la documentación que va dejando en todos los centros oficiales y en de forma especial en dichas Subdelegaciones de Gobierno.

Lo recibió un funcionario, que no tenía ni idea de lo que iba el tema en cuestión, de hecho no sabía ni siquiera qué hacer con la documentación ni donde dejarla. Hubo que decirle expresamente que la depositara en el departamento que lleva los asuntos de Seguridad Privada, que en esta Ciudad, al parecer brillan por su ausencia. (Y luego se quejarán, los jiennenses de que por Jaén no pasa el AVE).

A la salida de este edificio, lo esperaban, el Diario, El Ideal de Jaén y la Cadena de Televisión, Localia, Ambos medios realizaron su reportaje correspondiente y una vez terminado, la compañera que lo recogió y lo trasladó a Jaén, de nuevo y por el mismo camino lo devolvió al punto de recogida, prosiguiendo de esta manera su marcha hasta su próxima parada, en la localidad de, Pozuelo, donde buscó una farmacia y se hizo de una pomada de efectos ya conocidos, para darse unos masajes por los gemelos y hombros que según parece los lleva ya, un “poquito” resentidos.

De esta localidad es natural el marido de la compañera y la familia de este, informada del evento mostraron mucho interés por conocerlo, tal es así que cuando llegó al pueblo le estaban esperando y tras conocerse, le ofrecieron pernoctar en su propia casa y al enseñarle sus propiedades, entre ellas una vaquería, con vacas y todo, el compañero Sobezno, solicitó que le permitieran acampar en dicha vaquería, en lugar de dentro de la casa, pues por la razón que sea, le hacía mucha mas ilusión, (imagino que sus intenciones no serían las que se me están pasando a mi en estos momentos por la cabeza), de forma que accedieron a ello.

Así que esta noche se espera que duerma en un buen colchón de paja natural y bien tullido y cuando se levante mañana, con la ayuda y los efectos de la pomada, no tenga ninguna molestia y si ganas de seguir su marcha, hacia otro pueblo.

Personalmente le transmito los buenos deseos de muchas personas que me han llamado para que se lo manifieste y así lo he hecho. De pare de Sobezno, gracias a todos de todo corazón.

También le transmito que los líderes sindicales de los sindicatos: Del STS-C, Antonio Maraña; de Alternativa Sindical, Paco Lahigura y del CSI-CSIF, J. J. Trapero, se han puesto en contacto conmigo para que le manifieste en su nombre, que se adhieren a la marcha de Sobezno y harán un manifiesto oficial mostrando su total apoyo a dicha marcha y en particular a la maravillosa gesta del compañero, Sobezno.

En nombre de sobezno y en el mío propio, a todos cuantos cada día de una forma o de otra colaboráis a que esa idea e ilusión, sume en lugar de restar, muchísimas gracias.

Buenas noches a todos y hasta mañana.

M. Álvarez.

No hay comentarios: