jueves, 20 de septiembre de 2007

Crónica del XV día de la marcha de Sobezno.

Crónica del XV día, 20-09-07


Una vez averiguado el lugar de acampada de la noche anterior, la cual se llevó a cabo en las cercanías de donde lo dejamos en la Localidad de Puerto Lápice. Esta mañana sobre las 9:30 horas emprendió de nuevo la marcha, y unos 15 minutos después desayunó en un gasolinera y prosiguió la marcha.


Sobre las 11:00 horas, entró en la provincia de Toledo y después de unos kilómetros por esta provincia, al pasar por el monumento al Toro de Osborne, se le ocurrió descansar un rato y fotografiarse junto a dicho toro, continuando su marcha a continuación.


Pero hete aquí, que cuando ya había recorrido unos 3 kilómetros se percibe de que se le faltaba la gorra y la braga, que normalmente utiliza para cubrirse el rostro en los momentos necesarios, así que vuelta a tras otros tres kilómetros y gracias a que lo olvidado se encontraba donde lo había dejado.


A continuación llegó a la localidad de Madridejos, entro en una farmacia para adquirir un “mejunje” para los pies y de paso se pesó, comprobando que ha perdido desde que comienzo en la marcha, 4 kilos.


Dejó atrás Madridejos y llegando a una de Planta de Energía Solar, allí mismo se dispuso a almorzar haciendo hincapié que el almuerzo estaba compuesto por la comida que le dejamos el día anterior, y como nota a destacar que se quedó sin agua para beber.


Tras el almuerzo, prosiguió, la marcha hasta que pasados unos diez kilómetros y bastante exhausto por la falta de agua decidió acampar junto a una gasolinera cercana, se abasteció de agua y montó su campamento justo en el en el Kilómetro 107, a muy poquito ya de su destino en Madrid, y tras haber andado en el día de hoy unos 28 kilómetros.


Se encuentra bastante resentido de los pies, hombros y espalda, y espera recuperarse con la ayuda de los mejunjes y el descanso nocturno.


La Cadena COPE adquiere el compromiso formal, con Sobezno de entrevistarlo en la misma madrugada del día 26, sobre las 4:00 horas.


Me manifiesta que sería conveniente que por parte de todos los comprometidos en esta causa, sería conveniente iniciar una campaña de llamadas a todos los medios de comunicación que se conocen y a ser posible de difusión nacional y por supuesto a los de Madrid, para intentar que se hagan eco de la marcha y su entrada el día 26 en Madrid. Varios números de teléfonos importantes ya se los ha pasado al compañero Jurata para su difusión en el foro, de lo que me consta que ya ha expuesto.


A los Madrileños decirles, que ya está prácticamente en vuestra casa. ¿Haber como os portáis? Pues hay muchas esperanzas puestas en vosotros.

Como todas las noches, querido, Sobesno te deseo que descanses y que te recuperes de las secuelas que el camino te va dejando, que mañana será otro día.

M. Álvarez.

No hay comentarios: