miércoles, 19 de septiembre de 2007

Crónica del XIV día de la marcha de Sobezno

Crónica del XIV día, 19-09-07

Amanece en el mismo lugar que acampó en la noche anterior, en el Km. 161 de la Autovía, cercano a la localidad de Llanos del Caudillo, entre viñedos y tras comerse un buen racimo de uvas, que el denomina, “Dieta del Mediterráneo” emprende la marcha sobre las 10:30 horas, (menudo madrugón se ha pegado hoy, he) y cuando ya había dejado unos cuantos kilómetros atrás, se paró en una gasolinera donde desayunó, prosiguiendo su marcha a continuación.

A las 14:30 horas, le realizaron una entrevista vía teléfono, la Cadena Ser de Albacete.

Sobre las 15:00 horas un servidor de ustedes y mi señora llegamos al lugar donde se encontraba y casualmente coincidimos en la llegada con la compañera, Tisana, que también había decidido ir a verle hoy.

Se encontraba en un pinar y le sorprendemos poniendo la ropa a secar en un tendedero improvisado, (sobre un pino y hay fotos de ello) que previamente había lavado en una acequia cercana.

Al ser la hora del almuerzo, le obligamos a que nos guise unas Albóndigas con tomate, cosa que hizo con una rapidez tremenda, Como se puede comprobar por las fotografías que dan fe de ello y que publican varias páginas, amigas.

(Por supuesto ya iban guisadas y solo tuvo que calentarlas y según nos dijo, estaban riquísimas, cosa que a mi señora le agradó mucho, ya que fue la que las preparó con todo el cariño del mundo para ese momento especial).

Almorzamos los cuatro tranquilamente y a continuación se dispuso a leer todos los saludos que le enviaron algunos compañeros la noche anterior, pidiéndome que le diera las gracias a todos por sus palabras de animo y consuelo. Así que gracias a todos en el nombre de, Sobezno.

Posteriormente y como la marcha la lleva un pelín adelantada en kilómetros, nos tomamos el resto del día de descanso y visitamos algunos lugares cercanos, como la Localidad de Herencia y sus Molinos de vientos, Donde nos echamos unas fotos que también serán publicadas.

Así mismo coincidimos en un cerro donde hay una figura gigante de Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho, con un Policía Local que se encontraba allí por casualidad y estaba fotografiando el monumento ya que había sufrido unas pintadas de los gamberros y al pedirle que nos fotografiara a los cuatro con Sobezno con la cara tapada, este se negó, mostrando una desconfianza inédita ya que previamente no la tenía cubierta, en fin que se fue un poco mosca, pero no sin antes fotografiar las matrículas de nuestro vehículos, imagino que pensaría que cuando menos éramos gente muy rara, y por si las moscas.

Como tanto la compañera, Tisana como nosotros mismos, teníamos que hacer muchos kilómetros de regreso, sobre las 18:30 horas, lo abandonamos en el desvío de la Autovía con Puerto Lápice y nos marchamos a nuestras respectivas localidades, Jaén y Córdoba, de forma que como es una persona muy capaz habrá sabido encontrar un lugar adecuado para pasar la noche y mañana nos enteraremos en donde lo encontró. (ni que decir tiene que el compañero Sobezno, consciente de lo que nos quedaba de vuelta fue el mismo el que nos animó a marcharnos).

Así que sin saber, exactamente donde haz puesto la era esta noche, querido Sobezno, de deseo igual que todas las noches, que descanses y hasta mañana, que será otro día.

M. Álvarez.

No hay comentarios: