martes, 11 de septiembre de 2007

Crónica del VI día de la marcha

Crónica del VI día, 11-09-07

Hoy ha salido un poco tarde, sobre las 10:30 horas, ya que he pasado por el cuartelillo de la Guardia Civil a saludarlos, los cuales le han quedado muy agradecidos, así como a devolverle la llave del Polideportivo donde ha dormido al personal del Ayuntamiento y dar las gracias, aunque cosa extraña, a pesar de dormir en suelo acorchado, no ha conseguido descansar bien, será por que está acostumbrado ya a los chinos.

El trayecto de hoy era solo de diez kilómetros de Campotejar, a Campillo de Arenas, debido a la velocidad que había cogido en días anteriores, que se había pasado algunos pueblos.

Este trayecto se preveía relativamente tranquilo y cómodo ya que transcurría paralelo a la Autovía, pero mira por donde se topó con un cerro, que no era un cerro cualquiera, mas bien era el padre de todos los cerros, así que se le presentó el dilema:

Si bordearlo, escalarlo o saltar la valla que separaba la vía de servicio por la que iba andando y atravesar por dicha autovía el túnel que atravesaba en línea recta el dichoso cerro.

A pesar del riesgo que conllevaba la acción prohibida, optó por esta última, así que lanzó los bártulos por encima de la valla, y después saltó él, atravesó el túnel como alma que lleva el diablo, no fuera que lo ligara la Guardia Civil de Tráfico, y se acabara la bondad de la que hasta el momento han hecho gala y una vez al otro lado hizo la misma operación, y así al poco rato, sobre las 12:30 horas, ya se encontraba en Campillo de Arenas.

Buscó, y acampó, en un lugar que parecía un “Picadero” en miniatura. Dignas son de ver las fotos que se han sacado del sitio y que imagino que nuestro amigo de Segovia no durará un momento en exponerlas, nada mas recibirlas.

Descansando en dicho lugar y como viene siendo habitual, recibió llamadas de teléfono de de la cadena de Televisión, Localia para hacerle un reportaje en el día de mañana y de la también Cadena de Televisión, Andalucía Directo, también para mañana.

Lo de las llamadas de teléfono se está convirtiendo en algo tan habitual y de gente tan dispar, que está pensando si no sería una buena idea, de los dos teléfonos que lleva, atarse cada uno a una oreja, y así descansar los brazos que se le agotan mas que los pies.

Espero que se me perdone la broma, ya que Sobezno está encantado de recibir llamadas ya que le hacen el camino mas corto y ameno, aunque no digo ninguna mentira, pues recibe llamadas continuamente, y que siga así.

Sobre las 17:00 horas, el que suscribe, y viajando desde Córdoba, se presentó en su campamento, acompañado de la también compañera de Jaén, Tisana, acompañándole a lo largo de toda la tarde, aunque como digo, hablaba mas por teléfono que con nosotros.

A pesar de todo charlamos largo y tendido, pasando una tarde bastante amena, hasta que sobre las 21:00 se marchó la compañera, pues tenía servicio de noche, y se presentó otro compañero, también de Jaén, Pedro Sánchez, representante de lo trabajadores por Alternativa Sindical,, y ya sobre las 10:00 horas nos dispusimos a cenar los tres juntos, cuya cena se componía de Tortilla Española hecha por mi esposa para tal fin, tomates frescos con sal y de postre Melón, con bebidas refrescantes, todo por gentileza de mi señora esposa. (hay fotos de ello).

Sobre la 01:00 de la madrugada, pedro se fue para su casa, yo para la mía en Córdoba y Sobezno se quedó en su tienda de Campaña y creo que con una compañía muy especial, pues durante el tiempo en que estuvimos en el lugar, nos rascábamos bastante en todo el cuerpo, pero claro, como dice el refrán: “De noche, todo son Pulgas”.

Cuando he llegado a mi casa, de madrugada, lo primero que he hecho ha sido meterme debajo de la ducha y quedarme un rato cayéndome agua encima, y no he podido evitar que me venga a la mente, el compañero, Sobezno, con su ropa llena de polvo, su cuerpo sudoroso y el pelo tieso, y se me ha puesto el vello de punta.

Que todos nosotros nos podamos lavar cuando lo deseamos y que el compañero no lo pueda hacer ni cuando lo necesite, por que no es solo andar, es llevar las 24 horas una vida de fatigas y de verdadera pena, aunque el tenga una moral y una fortaleza que se le sale por los poros, Clama al menos un poquito, cuando por los que lo hace, están todos, como yo ahora mismo, limpio, relajado y sabiendo que cuando termine lo que estoy haciendo me espera una cama, como dios manda.

Buenas noches a todos, pero de forma muy especial a mi amigo Sobezno.

M. Álvarez.

.

No hay comentarios: