viernes, 14 de septiembre de 2007

Crónica del IX día, 14-09-07

Crónica del IX día, 14-09-07

En el día de ayer lo dejamos acampado a unos diez kilómetros antes de llegar a la localidad de Bailén, después de haber caminado unos 35.

Sobre las 2:00 horas de la madrugada, sin poder coger el sueño y preocupado ya por el cariz que se apreciaba en el horizonte, (nubarrones y relámpagos), se podía imaginar que la que estaba cayendo era bastante gorda, decidió levantar el campamento y poner rumbo a la localidad de Bailén, se buscó un hostal y allí concluyó el resto de la noche.

Por la mañana confirmó que no se habían producido consecuencias, salvo la leve lluvia que le acompañó la noche anterior, aunque si se informó de las riadas que se produjeron en otros lugares, no lejanos al lugar donde el había acampado y de los desparecidos que hubo arrastrados por el agua.

Esta mañana la ha dedicado en parte, a lavar la ropa en una lavandería pública, después
recibió una llamada de teléfono de, R.N.E. anulando la entrevista que habían concertado para hoy, debido a los acontecimientos que se produjeron por la tormenta.

Sobre las 12:00 horas emprendió de nuevo su marcha hacia su próximo destino, Los Ríos, una aldea a un par de kilómetros mas allá de la Localidad de Guarroman, entre medias se encontró con una dotación de la Guardia Civil que no sabían nada de la marcha, y como en broma le preguntaron, al verlo con el aspecto que llevaba, que, “qué era lo que iba pidiendo” esto le hizo bastante gracia y me pide que así lo publique, les explicó de qué iba el asunto y una vez enterados le indicaron cual era el camino que tenía que coger para llegar antes, incluso se ofrecieron a llevarle, cosa que les agradeció pero no aceptó.

Prosiguió su camino y al pasar por un Polígono Industrial, anterior a Guarroman, había un Vigilante d Seguridad, al cual, aprovecho para explicarle el motivo de la marcha ya que al parecer este no tenía conocimiento de nada.

Sobre las 16:00 horas, un servidos de ustedes y tal como me había comprometido en ir a visitarle en el día de hoy le di alcance a falta de unos 500 metros de Guarromán, y tras un saludo emocionado, allí mismo nos apartamos a un lado del carril y almorzamos, pues como dije ayer, la comida de hoy la ponía yo.

Después de un buen descanso y ya en coche, nos trasladamos a Los Ríos, y echamos el resto de la tarde relajados en esa pequeña localidad, también visitamos el pueblo de Guarroman (Los Ríos es una Aldea cercana de Guarroman) y nos hicimos fotos de todos esto lugares (Estas fotos se las paso a los compañeros de Vigilantes de Segovia para que las publiquen en la Web que han creado en exclusiva para todo lo relacionado con el compañeros Sobezno), donde todo el que esté interesado podrá sacar cuantas copias quiera y darle la difusión que estime oportuna.

Un poco antes de oscurecer, buscamos un lugar adecuado para acampar y, a que no adivináis donde fuimos a instalar la tienda de campaña, pues debajo de otro Olivo, (cosa entraña ya que no sabíamos que en la Provincia de Jaén existiera esta clase árboles).

Cenamos y después de intentar charlar un rato, cosa harto difícil también, ya que continuamente lo están llamando por teléfono y les da preferencia a estos, cansado de que no me hiciera el mas mínimo caso, me despedí con un fuerte abrazo y le dejé con la palabra en la boca, (claro si es que no hablaba conmigo).

En lo que a mi respecta y por razones de distancia y por que no, también económicas, probablemente no podré hacerle mas visitas durante los días que restan de la marcha, pero animo a todo aquel que pueda hacerlo a que los visite y lo acompañe siempre que puedan, seguro que se lo agradecerá.

Con relación a su estado físico me dice que está totalmente recuperado y sobre la Yaga del día anterior, que utilizó un procedimiento de los deportistas como es el de inyectarse, Yodo en la misma ampolla y el resultado ha sido milagroso ya que se le ha quitado toda molestia.

Así que me dice que físicamente y moralmente se encuentra en perfecto estado y cada día con mas ganas de andar y soñando con el día en que llegue a Madrid y desea que los compañeros le respondan como es de esperar tras una gesta como la que el está realizando.

Nota: Por razones de índole personal, mañana no podré realizar la crónica diaria, pero al día siguiente intentaré realizar las dos juntas.

Os saluda.

M. Álvarez.

No hay comentarios: