sábado, 28 de febrero de 2009

¿Cual es el problema?

Impugnar un convenio, cuando ya ha caducado su vigencia y se está negociando el nuevo, es lo más ridículo que he visto en mi vida, sin embargo la historia nos demuestra que esta patronal no tiene ningún sentido del ridículo y cosas peores ha hecho.

El problema no es esta patronal de sinvergüenzas protegida en todo momento por algún Ministro de los que siempre ha estado en nómina, el verdadero problema son los sindicatos de siempre que por muy ridículo que sea lo que le pongan por delante, estos lo han firmado, ese es el verdadero problema.

No hay mas que recordar que, para que la hora extraordinaria la pagaran por debajo del precio de lo ordinaria, se lo tuvieron que firmar los sindicatos de la mesa, y si no llega a poner la Demanda de las horas Alternativa Sindical y el sindicato Catalán, de esto no se entera nadie, y habrá desvergüenza mayor que, la de que estos sindicatos de la mesa fueran unidos a la patronal en la defensa de tal ilegalidad y contra Alternativa y el otro sindicato y después cuando el Supremo sentenció, los que se habían puesto a favor de la patronal, de la forma mas cínica del mundo se apuntaron a reclamar las horas como si no fueran hubieran sido ellos los culpables de tal desaguisado, pero eso si, en su línea de no dejar de favorecer a la patronal, sin meter en la reclamación los pluses de transporte y vestuario. Vamos a ver cuando se pronuncie de nuevo el Supremo, qué es lo que tienen que decir, o pasarán un tupido velo, como hacen siempre, tomándonos por unos completos idiotas.

Y lo de los 96 días libres al año, no se lo firmaron también y ha tenido que ser otro sindicato profesional el que lo reclame y lo gane en el Supremo.

¿Quién tiene mas culpa, cuando en un convenio, parte de su articulado es ilegal, la patronal o los sindicatos?. La respuesta me parece más que evidente, pero estos de la mesa, ni se avergüenzan ni piden perdón y, a ver, con estos antecedentes, quién nos dice a nosotros los trabajadores que no tenemos intereses en estos sindicatos, que no nos van a joder de nuevo.

Lo que no alcanzo a comprender es que, como es posible que los sindicatos profesionales, mucho mas, alternativa sabiendo lo que saben, las veces que nos han traicionado, y ahora se adhieren a ellos y por propia iniciativa a pesar de los desprecios que siempre le han hecho y que aun hoy se los siguen haciendo.

¿Qué va a pasar si después de todo lo que se organice, los sindicatos de la mesa vuelven a traicionar a los trabajadores, tal como lo han hecho siempre?.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: