jueves, 5 de febrero de 2009

Sigo esperando sentado

Yo me sigo preguntando y a la vez se lo pregunto a los miembros de la mesa:

¿Por qué los miembros de la mesa seguís sin mojaros por escrito?

¿Por qué seguís sin comprometeros ni vincularos a nada?

¿Por qué no vinculáis vuestra continuidad en la mesa al respaldo que abstengáis de los trabajadores en las Asambleas y en la posterior concentración del día 24?

¿Pensáis firmar cualquier convenio incluso en el supuesto caso de que no consigáis ninguna mejora sustancial?

¿Por qué seguís sin denunciar el intrusismo o las horas extras ilegales sabiendo que con esa medida se iban a crear muchos puestos de trabajo para los Profesionales?

Y ya la última pregunta que os hago: ¿Por qué no me respondéis a estas preguntas, que probablemente le gustaría conocer también a mucha más gente?

Yo tengo una respuesta a esas pregunta y es que, en el momento que lo hicierais estaríais fuera, se acabaría así la farsa que estáis representando y la patronal os pondría en vuestro sitio, que no es otro que aquel de donde no deberíais de haber salido.

Y esta pregunta me la hago a mi mismo:
¿Por qué estaré perdiendo mi tiempo, haciendo preguntas que de antemano estoy convencido que no me van a contestar? ¿Será por que soy idiota sin remisión?

Me lo estoy planteando, y de momento lo único que se me ocurre y que puedo aportar para justificar de alguna manera este comportamiento, pararanoico, es mi experiencia de toda una vida al respecto, que lo único que ha cambiado en todos estos años es la situación de crisis que estamos viviendo y que nadie sabe como salir de ella, pero en lo que es el comportamiento de los miembros de la mesa, sigue siendo el mismo de siempre, aparentar cierto malestar, (sacando un poquito los pies del plato para que parezca que se revelan, pero como digo sin comprometerse a nada) para después de responsabilizar a los trabajadores del poco apoyo, firmar de nuevo, con nocturnidad y alevosía, lo que puede ser el peor convenio de nuestra existencia.

Y yo os digo, a los miembros de la mesa, que precisamente sois los de siempre, en todas las ocasiones he acudido a vuestros llamamientos y todas las veces me habéis engañado, a mí y a todo el mundo, y no necesito mas que citar los convenios que habéis firmado para demostrar lo que digo, siempre han ido para atrás en lugar de para adelante, en cada uno hemos ido perdiendo derechos laborales en favor de la patronal y en vuestro en concepto de horas sindicales, y en sueldos, incluso por debajo del IPC, y de las horas extras, por debajo de lo que marca el E.T., así los días libres retribuidos al año, Los cuadrantes mensuales a criterio de los déspotas e ilegales “Jefes de Equipo” categoría que no existe y que sois incapaces de denunciar.

Y no sigo, porque todo lo que se toque de los convenios que habéis firmado huele a mi-er-da.

En esta ocasión no me voy a dejar engañar otra vez, así que, desde mi humilde posición os digo: No contéis conmigo.

Una cosa quiero dejar bien clara: Con mi postura no intento convencer a nadie en absoluto, que cada cual haga lo que considere oportuno, no hago ni haré crítica alguna sobre los que piensen de forma distinta, solo expreso lo que pienso, tal como siempre he intentado hacer.

Saludos.

M. Álvarez.

P.D.
Paradojas del sistema, luego tendré que tragar por wuebos con lo que firméis ¿os parece poca desgracia?

No hay comentarios: