lunes, 9 de febrero de 2009

Al Compañero Karker

Estimado compañero Karker:

Gracias por tus palabras de halago, el placer es mío al recibirlas y por supuesto que ambos tenemos la suerte de contar en este foro con maravillosos compañeros, en todos los sentidos, y por esa misma razón, algunos pensamos y hemos dicho alguna vez que, si hubiera la mas remota posibilidad (que no la hay, al menos de momento) de formar un equipo de entre los que aquí nos juntamos, como digo con la posibilidad de negociar el convenio Colectivo, estoy plenamente convencido, de que saldría el convenio del Siglo.

Y no es porque seamos mas que nadie, ni mas listos que otros, pero si habría algo diferente, gente honesta, con dignidad y principios que nunca se dejaría sobornar, por que su meta no es el poder ni el dinero, eso lo tendrían en cualquier momento, solo tendrían que meterse en un sindicato, su meta es, simplemente, agradar a los demás y hacer las cosas bien y si encima se le suma inteligencia y conocimientos, el cóctel está completo.

Dices que hacer bulto es necesario, y puede que tengas razón, pero yo ya pongo en duda todo lo conocido hasta el momento, donde han fracasado todos los sistemas conocidos, Economías del sistema Comunista, las de libre mercado o del sistema Capitalista, la Bolsa, los sistemas de control de los Gobiernos, así como los sistemas de control de los sindicatos, etc. etc...

Todo ha fracasado, bueno todo menos una cosa, el sistema mafioso, corrupción, egoísmo, avaricia, y paraísos fiscales.

Ante esta situación (y no es demagogia) ¿qué formula seguir?, para mi, ninguna donde haya existido un mafioso un corrupto o u ladrón.

A veces pienso que la crisis ha venido bien, y lo digo con todos los reparos posibles por que se que mucha gente lo va a pasar muy mal y no sería justo, pero es algo que según la vida que llevábamos, donde el que mas fama alcanza, robando, es envidiado y admirado, y donde cuando salta un caso de corrupción los políticos en lugar de dimitir lo encubren y lo ciudadanos a pesar de saber que son corruptos, los vuelven a votar, esa forma de vida es la de los ladrones y no de ciudadanos honestos y normales.

Pues bien, dadas las circunstancias, qué tendríamos que hacer, ese el dilema pero bajo mi opinión, lo primero debería de ser, impedir que estos que ahora hay en la mesa nos firmaran un nuevo convenio, salvo claro está, que antes se comprometieran por escrito a que no iban a aceptar bajo ningún concepto nada que fuera en detrimento del sector, poniendo como base, por ejemplo, la plataforma que presentó CC.OO. que está bastante bien.

En caso de no llegar a acuerdo alguno por que la patronal se enrocara, se dejaría pasar el tiempo indispensable hasta que, el Ministerio de trabajo nombrara un mediador profesional y este con toda seguridad, haría lo más justo y sería de obligado cumplimiento para ambas partes.

Y a partir de ese momento, empezar a trabajar, buscando alternativas de negociación de forma que para un futuro cercano, nuestros negociadores fueran los que realmente nos merecemos y lo digo en sentido literal.

Y como gustas de citas, te dejo esta, que es muy simple pero que nos vendría de maravilla si se llevara a cabo: La clave de un buen gobierno se basa en la honestidad. Thomas Jefferson

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: