domingo, 1 de febrero de 2009

Intrusismo y autoridades conformistas

Acabo de ver en el foro de, Vigilantes de seguridad, lugar donde participo, frecuentemente, un post donde se demuestra que el intrusismo en nuestro sector ha llegado al Senado en forma de pregunta al Gobierno y que según leo la respuesta que dan, no puede ser mas, ambigua, incoherente y fuera de toda realidad. Citan la normativa y echan balones fuera, dando así carpetazo a un problema de tamañas dimensiones y de consecuencias nefastas para nuestro sector.

A la vista de tanto despropósito por parte de las autoridades y consciente de que la realidad del sector está cada vez peor, a pesar de la buena voluntad de muchos trabajadores que a nivel particular luchan cada uno de sus días en denunciar cuantas irregularidades observan sobre intrusismo, es lo que me hace pensar que la solución no va por ese camino.

Y saco a colación la crisis actual y sus motivos: Avaricia, falta de ética, falta de compañerismo, tráfico de influencias, sinvergüenzas a diestro y siniestro y gente que aprovecha cualquier situación para sacar el máximo provecho aun a costa de los demás.

Ante un panorama así, ¿que se puede esperar? Poco o nada.

Por eso insisto, una y otra vez en comprometer a los responsables de los sindicatos, y así, o se comprometen y cambian o se marchan y lo dejan, para que entre gente limpia y con otros valores que no sean los enumerados mas arriba.

Si no, qué sentido tiene seguir con los mismos que nos han estado vendiendo durante tantos años, ¿acaso alguien se puede creer que una persona que ha mantenido durante mucho tiempo, una actitud de sumisión total, a la Patronal a cambio de su “posición”
(Y no digo ya de que también hayan existido algunas prebendas), de la noche a la mañana cambie para perder todo lo que ha tenido hasta ahora, incluso tener que llegar a ponerse el uniforme como cualquier currito, por que ellos también lo son, aunque se crea otra cosa.

En fin, a estas alturas, ni siquiera estoy seguro de lo que habría que hacer: si seguir negociando el convenio y correr el riesgo de que nos la vuelvan a dar con queso, o prorrogarlo y esperar a que cambie la situación económica actual y alguno de los actuales negociadores, por ambas partes, los cambien por otros de nuevo cuño, ya que, como dice el refrán, “La cura puede llegar a ser, peor que la enfermedad.

En todo caso, que cualquier acuerdo, nunca vaya mas allá de un año, o estaremos perdidos del todo.

Bueno, como creo en los cuentos de hadas, tal vez venga una y con su barita mágica nos haga un mundo más feliz y más justo que este, aunque, esperaré sentado.

Saludos

M. Álvarez.

No hay comentarios: