lunes, 2 de febrero de 2009

Por qué esperar sentado

Cuando escribo con el ordenador lo suelo hacer sentado, aunque se de quien lo hace de pie, o sea que tiene el ordenador y teclado a un nivel superior que le permite escribir de pie sin tener que adoptar ninguna postura parecida a la de sumisión o reverencia, o sea de pie y erguido, y es tan digno como si lo hiciera sentado, pero como digo no es mi caso.

No te debería de extrañar que cuando digo, espero sentado, lo haga de forma literal, ya que cuando me conecto al foro, estoy sentado y es así como permanezco todo el rato que estoy escribiendo o leyendo, por lo tanto, por ahí, tampoco debería de extrañarte, si además de hacerlo, acribo que lo hago..

Sin embargo y a pesar de lo dicho anteriormente, la frase a la que aludes, de “esperar sentado” y que has tenido a bien recalcarla, la utilizo como una metáfora, y creí que así se entendería.

Como por ejemplo:
1.- Espero sentado, cuando no creo que lo que pido me lo vayan a dar.
2.- Espero sentado, cuando no me creo que los mismos que me han engañado siempre, ahora no lo vayan a hacer de nuevo.
3.- Espero sentado, cuando sabes casi con toda seguridad que las denuncias individuales y particulares del intrusismo, vayan a servir para acabar con dicho intrusismo.
4.- Espero sentado, cuando pido que venga a este foro un miembro de la mesa a explicarnos los pasos que ellos van a seguir, antes de pedir sacrificios a los trabajadores y que se digne mantener con nosotros un pequeño debate, esclarecedor.

Hasta el día de hoy, los sindicatos, me refiero a los miembros de la mesa, no han hecho absolutamente nada nuevo, que les haga ganar la nula credibilidad que tienen entre los que sabemos como nos han venido engañando año tras año.

Los miembros del sindicato mas fuerte en la mesa, más sus fieles ciervos, siguen siendo mayoría y además, los mismos de anteriores convenios, salvo uno o dos, pero sin relevancia a la hora de tomar decisiones.

¿Qué es lo que se puede pensar de un ladrón, que ha estado toda su vida robando y que nunca ha ido a la cárcel?, (esto es otra metáfora, eh!). Pues que sigue siendo un ladrón y encima afortunado.

Y para terminar, por supuesto que yo podría cambiar de opinión, pero claro, no tan fácil como otros. Lo haría, si alguien me diera una razón, objetiva y convincente, para que me fíe, de los mismos que me han engañado y vendido siempre.

¿La tiene alguien por casualidad?

Mientras tanto, espero que entiendas que siga fiel a mis principios y del porqué voy a seguir, esperando sentado.

Un fuerte abrazo.

M. Álvarez.

No hay comentarios: