lunes, 16 de febrero de 2009

¿Asambleas o pantomimas?

No, si esto de las Asambleas va a acabar como, “El Rosario de la Aurora”, a golpes.

Y es que cuando el frío aprieta, todos tiran de la manta y al final ésta de tanto tirar acaba hecha tirsos y todos terminan con el culo al aire, y es así como estos sindicalistas de la mesa van a acabar en esta negociación, a golpes y con el culo al aire.

Conforme van pasando los días se va observando como se celebran asambleas para decir lo que ya se sabe, sin votaciones, sin acuerdos, sin compromisos ni asunción de responsabilidades, ¿Qué clase de asambleas son estas?

Alguien me dice que, un miembro de la mesa de negociación, llamado Isidro Campos, ha estado en Tenerife en una Asamblea. Nada que objetar por mi parte, solo resaltar un pequeño detalle; Este señor es de San Sebastián y ha viajado a Tenerife (seguro que no ha ido en Patera), ¿Alguien sabría decirme cuanto le ha costado a UGT el viaje de este señor con manutención incluida?

Se podría decir que si la dicha es buena merece el esfuerzo, ¿pero sabe alguien si ha merecido la pena? ¿O lo que ha dicho es lo que ya se sabía por las actas de la negociación del convenio?

Pero bueno, al fin y al cabo que puede importar unos miles de euros en un viaje a Tenerife por una aparente buena causa, cuando esto lo vienen haciendo todo el año sin que se entere nadie, y encima sufragados por los Gobiernos, tanto Central como autonómicos, según tengo entendido el de Andalucía ha destinado a en los cuatro últimos años a UGT, la minucia de 250 millones de euros para que administren (el fraude del siglo) la Formación continua, ¡¡¡Vivan los sindicatos ,“necesarios”!!!.

Sin embargo lo que mas pena me da, son los sindicatos independientes, que creíamos que iban a ser diferentes y al final no han podido evitar caer el la tentación de respaldar a los de la mesa, no vaya a ser que no lo hicieran y por malas del demonio, se negociara un buen convenio y ellos se quedaran fuera, y entonces qué les iban a contar a sus afiliados. Pena de sector.

Algunos compañeros, a pesar de todo piden unidad, y yo también la pido que coñ..., solo que para remar en sentido contrario de donde lo hagan los miembros de la mesa, por que es, pienso, la única forma de salvarnos y no caer en el abismo al que ellos nos llevan arrastrando ya demasiado tiempo, así que creo que ya es ora de remar para otro lado.

Y si alguien pudiera pensar que esto que digo puede favorecer a la patronal, está muy equivocado, todo lo contrario, aquí los únicos que favorecen a la patronal son los mismos que lo han venido haciendo desde siempre, como se demuestra sin la menor duda los convenios ilegales que nos firman y ahora como he dicho antes, también se van a quedar con el culo al aire, y paradójicamente, aunque quisieran hacerlo bien, no saben como hacerlo, y por eso lo que se aprecia en el ambiente es que cada cual está tirando es ascua a su sardina y sálvese el que pueda.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: