lunes, 7 de julio de 2008

Derechas o izquierdas.

Bueno, yo como idealista de izquierdas, moderado y demócrata, y respetuoso con las demás opciones, me gustaría dar una opinión en este hilo que habéis abierto de política.

Primero decir que está comprobado que discutir aquí de política no llega a nada bueno, y si a enfrentamientos personales indeseables, y que la profesión que nos une y que nos da de comer, debería de ser mas fuerte que los lazos que cada cual podamos tener con la política, y como la mejor opción ante cualquier decisión difícil es colocar las cosas en una balanza y ver hacia qué lado se inclina, personalmente creo que, si ponemos en un lado política y en el otro profesión, para mi está claro de que lado se inclinaría, la profesión.

Sobre lo que se ha dicho de por qué un trabajador vota la derecha, yo le oí una frase a un Político Comunista Radical en una entrevista que le hacía, “El Loco de la Colina”, hace de esto 28 años, a la pregunta, de por qué los trabajadores votan a la derecha, la respuesta fue: “Cuando los trabajadores votan a quien los explota, eso no tiene explicación, es lo mismo que si un padre mata a hijo o un hijo mata a un padre”.

Aquella frase me dejó marcado, claro está que es una exageración, pero da que pensar.

Por supuesto que hablamos de hace 28 años cuando en España solo dos años antes se estrenaba una nueva Constitución después de salir de un largo periodo dictatorial.

Ahora los partidos políticos son otra cosa y aunque defienden opciones distintas, son demócratas y respetan los derechos humanos, aunque, unos mas que otros.

Unos prefieren ir a la guerra y cargarse a todos lo moros, mientras otros defienden la paz y el Dialogo entre Civilizaciones.

Unos prefieren quedarse con todo lo que ganan sin pagar Impuestos y costearse ellos mismos sus necesidades de forma que el mas capaz y ambicioso se lleve todos los beneficios, mientras que otros prefieren pagarlos y crear cierta igualdad entre seres humanos, con las mismas posibilidades para todos, inteligentes y no tanto, sin dejar por el camino a nadie.

Unos defienden la autoridad de la “Bota” mientras otros defiende la Libertad de Conciencia.

Bueno compañeros, podría seguir pero como estoy seguro de que no voy a convencer a nadie, lo dejo aquí. Eso si, dejo claro que respeto todas las opciones, que también me respeten la mía.

Un abrazo a todos, y recalco, a todos, aunque alguien por ahí me pueda llamar Hipócrita.

M. Álvarez.

No hay comentarios: