sábado, 27 de septiembre de 2008

Manifestación en Madrid el 26-09-08

Estimados, compañeros y amigos:

Una vez recuperado, físicamente, y digo esto por qué acabé del viaje, “molido”, tenéis que saber, que aunque no lo parezca, tengo una minusvalía de un 35%, reconocida por la autoridad médica, (SAS), y una Incapacidad Permanente Total, por el INSS, todo ello motivado por artrosis de columna. Bueno pues como digo, si a esto le añadimos un viaje en autocar donde por mi volumen apenas me puedo mover en el asiento, mucho menos dormir, de Córdoba a Madrid, donde salimos a la 1:00 horas de la Madrugada del 26, llegamos a las 6:00 h., permanecemos en movimiento continuo hasta el regreso, llegando de nuevo a Córdoba a las 22:00 h. si ya para un persona sana es bastante duro para mi lo es algo mas, pero que conste, que esto no es ningún lamento, si no todo lo contrario, solo constatar un hecho, y de paso, un homenaje a todos aquellos compañeros que como yo, e incluso con mas trayecto, por lo tanto mas esfuerzo, han estado en Madrid desde todos los puntos de la geografía española con un mismo fin, acompañar a un compañero, en un acto muy importante cuya finalidad, la de él, es favorecer a todo un colectivo, aunque ese colectivo haya mirado hacia otro lado.

De ingratos está cargada la historia, y nunca estos han conseguido frenar el avance de las personas que, al igual que Sobezno han marcado la historia, y Sobezno, estoy seguro, es uno de ellos.

No voy a hacer un relato de lo acontecido en Madrid el día 26, ya que los que allí estuvimos los conocemos de primera mano, los que no estuvieron por que no quisieron, ni les importa y para aquellos que queriendo estar no pudieron decirles que, sin buscar palabras espectaculares, les diría que, estuve contento con estar allí y feliz por el buen clima que había entre los que asistimos, donde no hubo ningún “metepatas”, y eso para mi ya es un triunfo, Todo fue muy bonito.

Por supuesto que me habría gustado que esta manifestación se hubiera convertido en un clamor de cientos de vigilantes, pero que no ocurriera eso, para mi no supuso ninguna frustración ni nada por el estilo, pues yo ya sabía lo que nos íbamos a encontrar, mas de lo mismo, y esto no es ninguna premonición ni ninguna majaretada de turno, solo que los que llevamos asistiendo durante muchos años a esta clase de manifestaciones, lo sabemos de una vez para otra, pues en este sector se sabe que si cambia algo es para peor y nunca para mejor, y precisamente por esa razón es por la que surgen iniciativas como esta, y por esa misma razón, es por la que yo y los poquitos de siempre es por la que seguimos en la brecha, por que nunca perdemos la ilusión y seguimos creyendo en las personas, como ahora hemos creído en la fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio, capacidad de trabajo, y un saber estar que ya quisiéramos muchos tener, del compañero Sobezno, y como no, de los que al mismo nivel que él, han colaborado para que este día sea un día que recordemos durante mucho tiempo, y por supuesto, con la confianza de que el Misterio nos haya escuchado y haya servido para algo.

Para mi y para mi esposa, que en esta ocasión me ha acompañado, todo ha salido muy bien, como esperábamos, o una mejor, sin hipocresías de ninguna clase, he conocido a muchos compañeros que me apetecía conocer y la experiencia me ha resultado mejor de lo que me podía esperar, he conocido a gente que ya conocía, pero solo por lo que escribía, y no es comparable, mejor en persona, insisto, muy buena gente, y aunque sin nombrarlos quiero agradecer a los madrileños que no han acompañado, (ellos saben a quien me refiero), y que nos han servido de cicerones, que son unos tipos excelentes y que por ello les doy las gracias, como digo siempre a todos, si os atrevéis venir por Córdoba y os devolveré la pelota que con vuestro buen hacer, habéis puesto en mi tejado.

Lo digo con toda sinceridad, mi alegría comenzó cuando me recogisteis en Atocha a primera hora de la mañana, y así hasta mi regreso, mi satisfacción fue total, y puedo decir que, hasta la próxima, y los que me conocen saben que lo que digo, lo mantengo.

Como pudisteis ver, saqué alguno fotos, aunque la mayoría con la máquina de Sobezno y en menos medida con la mía, “pero mejores”, así que si alguno de los que estáis dentro de ellas estáis interesados, me refiero a las de mi máquina, no tenéis mas que mandarme una dirección ( por mp.) de correo y os las envío sin demora.

Por razones de horario me tuve que venir antes de acabar el acto y no se si me despedí de todos, lo hago ahora. Amigos un fuerte abrazo y hasta siempre.

M. Álvarez.

P.D.
Y yo no voy a decir que todos los madrileños, por no asistir a esta manifestación, son de esta o de otra manera, por que si a los que he conocido son estupendos, por qué van a ser los demás de otra manera, eso si, están acomodados (o hipotecados) de tal manera, que no participan en una movida de estas, ni a palos.

No hay comentarios: