martes, 30 de septiembre de 2008

Cambiar la Ley Sindical

Cuando se tiene el convencimiento de que las instituciones que lo representan a uno están corrompidas, nunca se las debe votar, el ejercicio de votar está recogido en al Constitución, pero en ningún momento dice que se debe de votar a quien no se quiere.

Para estos casos y seguir ejerciendo ese derecho están el voto en blanco o nulo, que es el que les da el mensaje de que no apoyas a nadie.

¿Imagináis que en unas elecciones sindicales todo el mundo votara en blanco o nulo y no saliera ningún representante?.

Por desgracia eso es del todo improbable que ocurra ya que tal como está hecha la Ley, con que se voten solo los miembros de cada la lista sería suficiente para que salieran elegidos.

Ese es precisamente el problema que tenemos los que no aceptamos el sistema establecido, así que, o cambiamos la Ley para que puedan entrar en la mesa de negociación independientes o estamos jo-di-dos para siempre.

Una fórmula sería parecida a la reciente de la recogida de firmas, solo que para tener derecho a estar en la mesa de negociación.

Si eso fuera posible, una recogida de firmas a nivel nacional para elegir representantes independientes que defendieran una plataforma autorizada por la firma de miles de firmas, daría como resultado a la vista de la poca confianza y del rechazo que ofrecen los sindicatos. Podría darse la situación de que se podrían obtener mas representantes independientes que todos los sindicatos juntos.

Pero antes habría que cambiar la Ley y esa muy bien podría ser la nueva iniciativa a llevar a cabo por quien/es se ofrezcan voluntario/s.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: