miércoles, 9 de abril de 2008

Valorar un trabajo o sentirse superior según qué categoría desempeñes.

Para la empresa, supuestamente, todos sus trabajadores son iguales a la hora de valorarlos, incluso a los intrusos, ya que lo único que “valora” es el beneficio que saca de cada uno.

Los Vigilantes del Transporte de fondos, en ningún caso se sienten superiores a ningún otro, eso puede ser una percepción o idea que estaría totalmente equivocada por quien la tenga y que por lo tanto, no van por ahí pensando, (como algunos si pudieran pensar) que en mas que otros, eso es una paranoia de algunos.

El vigilante de transporte, hace diariamente su trabajo (que por cierto le meten una buena carga) y no va por ahí midiéndose con nadie, bastante tiene con terminar su trabajo, que ya es bastante.

Lo que si es un hecho es lo siguiente:

1.- Que un vigilante del transporte, ni por asomo quiere volver a vigilancia. (por supuesto salvo excepciones puntuales o razones estrictamente personales).

2.- Que un vigilante de transporte realiza un trabajo que le aporta mucha mas satisfacción personal que la que pueda sentir uno de vigilancia, (en términos generales) y que por lo tanto se siente realizado al termino de su jornada, cosa que difícilmente ocurre en vigilancia.

3.- Que a un vigilante de transporte, los empleados de los bancos, que son con los que habitualmente se relacionan, lo hacen con el máximo de respeto tanto personal como profesional, de forma que no ocurre como suele pasar en vigilancia, donde algunos jefecillos de patrimonio nos suelen tratar como al último mono de la compañía y con la punta del pie.

4.- Que los vigilantes de vigilancia que van al transporte cuando hace falta personal, cosa muy habitual en algunas delegaciones, se pegan hostias por que los llamen y que cuando hay una plaza libre hasta puñaladas.

5.- Podría poner muchos puntos mas pero no creo que sea necesario, ya que lo importante no es que los del transporte se consideren mejores ni peores, si no sencillamente que es un trabajo mejor en todos los conceptos, y a pesar de la responsabilidad, que es muy grande, los trabajadores lo prefieren, y el que no lo quiera entender así, se equivoca.

Así que si tuviera que dar un consejo, sería que aunque es muy difícil ya que la plantilla suele haberse estabilizado desde hace muchos años y solo suelen quedar vacantes cuando alguien se jubila o enferma o incluso muere, todo el que tenga la posibilidad de acceder a un puesto de transporte de fondos que lo intente, y si no puede ser pues que lo asuma, pero que no intente ver “fantasmas” o “enemigos” donde no los hay.

Saludos.

M. Álvarez.

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