jueves, 3 de abril de 2008

Diferencia entre comunidades

Es verdad en este caso que cuando hablo de Cataluña, solo lo hago de referencia, solo la visité en mi viaje de Boda y de esto hace ya bastantes años, pero como todo andaluz, tengo allí mucha familia, sobre todo primos hermanos, que son los que nos informan, y ellos si vienen mucho por aquí, y todos viven muy bien y tienen buenos coches y viviendas propias, pero eso si, trabajan también mucho y nos cuentan que allí no hay paro, (bueno excepto el residual inevitable y que no afecta a las estadísticas) y si mucha demanda.

Y todo lo que cuentas sobre las Autopistas y demás, se que es así porque ellos también me lo han contado, por lo tanto te doy toda la razón, y si la economía me lo permitiera, te aseguro que te cogería la palabra y haría una visita a tu tierra.

Y sobre Andalucía te diré que efectivamente, aquí es diferente, no tenemos tantas Autopista, de hecho creo que solo una, de Sevilla a Cádiz, pero si Autovías gratuitas aunque todavía nos faltan algunas y que ya están en proyecto.

En resumen, la vida aquí es mas tranquila y como ya dije en otra ocasión, con menos nos apañamos y disfrutamos lo mismo que en cualquier otro sitio.

Volviendo al tema del convenio, mi solución ya la expuse antes: Convenio Colectivo a nivel nacional, todos por igual, como dice la Constitución, y a partir de ahí, en cada Comunidad y aportando datos fiables de la carestía de la vida, un plus que muy bien se podría denominar, “De Comunidad Autónoma”, que equilibrara esa “diferencia” y que como dice Dostorres00, ya lo pagan las empresas, aunque de forma encubierta.

Y también estoy de acuerdo con, Calavera, pero allí, todo el mundo participa y cuando hay elecciones sindicales, casi todo los trabajadores van en las lista de sus sindicatos, como debe de ser, y no como en otros lugares que algunos sindicatos se las ven y se las desean para poder completar sus listas, por que nadie quiere saber nada.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: