viernes, 27 de mayo de 2011

Carga de la Policía

Es posible que a alguien le pueda agradar ver las imágenes de televisión del día de hoy en Barcelona, de la Policía cargando a palo limpio contra ciudadanos sin arma alguna para defenderse, incluso puedan pensar que la Policía hace bien, limpiando de “escoria” sus calles o plazas.

Sin embargo a mi esas imágenes me producen rabia e indignación, y pienso que esos policías que obedecen como borregos las ordenes de algún ser sin escrúpulos, esos no son la Policía que recoge nuestra Constitución, esos mas parecen mercenarios que otra cosa al servicio exclusivo del poder.

Vergüenza les debería de dar, utilizar porras y balas de goma contra gente desarmada, y puede incluso que se sientan muy Valientes, pero, ¿y si la gente estuviera igual de armada que ellos, se sentirían igual de valientes o entonces si verían las cosa de otra forma y lo tratarían de solucionar dialogando?.

Esa no es mi Policía, ni a esos dirigentes los he votado yo, pero si por alguna razón los hubiera votado, me estaría maldiciendo toda mi puñetera vida.

1 comentario:

M. Álvarez dijo...

Respuesta a un amigo catalán:
Querido amigo, ya sabes que, respeto bastante tu opinión porque se que es objetiva pero no puedo compartirla, las imágenes están ahí y son lo que son, una carga brutal y desproporcionada y humillante. No me puedo imaginar que yo estuviera en ese lugar, por ejemplo contigo, por el motivo que sea, y un Policía, de esos de ahí, me pegara con una porra, o te pegara a ti, creo que me tendrían que matar.
Ningún ser humano debería de poder pegar a otro con una porra, mucho menos si está completamente indefenso, entre los animales existe mas civismo y respeto.
Y como tu bien dices, ni son mis policías, ni voté a los salvajes que los mandan, por suerte aquí en Andalucía, al menos de momento, aun no hemos llegado a esa degradación.
Un abrazo para ti.