miércoles, 14 de enero de 2009

Seguridad en Discotecas

El tema de las discotecas y de su personal de seguridad es para tratarlo en exclusiva y no mezclarlo con ninguna otra cosa.

Digo esto por lo siguiente:

¿Qué es lo que se mueve en el trasfondo de una discoteca?: Mafia, corrupción, Droga, Dinero Negro, prostitución o Blanqueo de dinero, y por supuesto, Alcohol, mucho alcohol, y hablo en términos generales, ya que se podría dar el caso de que alguna discoteca estuviera en situación completamente legal, aunque sería un mirlo blanco.

En estas condiciones, ¿como va a haber encargado de la seguridad de un sitio así, un representante legal, como es un Vigilante de seguridad?, estas cosas así son las que nos degradan y nos dan mala fama, por que la gente sabe lo que se cuece dentro de una discoteca y ven protegiendo los intereses de la misma a los vigilantes de seguridad y perdemos así, toda credibilidad de actuar conforme a la Ley, o sea, nosotros mismos somos los culpables de que la prensa, piense lo que piensa de nosotros.

No quiero extenderme en detalles para demostrar lo que digo, ya que creo que negar esta evidencia no procede y que todo el mundo, bien por conocimiento personal o por oídas, o sea, de una manera o de otra, al menos es consciente de ello.

Por lo tanto, opino que mientras esta situación no cambie y lo veo difícil, pues siempre va a haber, mafia, droga, prostitución, blanqueo de dinero, etc. como digo, es labor exclusiva de la Policía y tanto los porteros como los dueños, deberán cumplir la Ley, o de lo contrario, estar en la cárcel.

Insisto, un vigilante de Seguridad, nunca puede estar al servicio de la Mafia, en todos sus adjetivos.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: