viernes, 28 de marzo de 2008

Horas extras, (otra vez)

Estimado, Compañero:

A veces tengo la impresión de que soy el único en ver las cosas de una manera cuando todo el mundo las está viendo de forma diferente, y sinceramente eso me hace sentirme algo incómodo, ya que parece que lo que deseo es perjudicar a mis propios compañeros, cuando en realidad es todo lo contrario.

Desde que, hace ya muchos años, llegué a la conclusión de que las horas extras, (el exceso e ilegales) en nuestro sector son, la madre de todos los males que aquejan a esta profesión, no ha pasado ni un solo día que dicho pensamiento no se reafirmara mas aun.

Al parecer y según todas las estadísticas, la media de horas extras por vigilante al mes van de 50 a 80, y los que no realizan ninguna por los que hacen 100 ó 150.

La facilidad que hay para realizarlas hace que sea muy difícil abstraerse, incluso para los opositores, ya que, “a quien le amarga un dulce” mucho mas teniendo en cuenta los sueldos de miseria que tenemos.

En mis comienzos y durante muchos años yo también realizaba horas extras, pero entonces no había nadie que nos orientara y nos dijera lo que ahora ya sabemos, y además eran otros tiempos, sin convenio, ni Ley ni Orden.

Poco a poco me fui dando cuenta del daño que yo mismo me iba haciendo y fui cambiando hasta llegar al convencimiento que ya expongo mas arriba, te puedo afirmar que ya llevo muchos años que solo echo las que no tengo mas remedio, por ejemplo, desde, 1996 hasta el 2005 unas 65 horas por año, y este año fue el último que realice algunas.

Te puedo asegurar que la vida que yo llevaba cuando realizaba horas extras a la que llevo desde que no las realizo es como de la noche al día, pero aun así, sigo pensando que el sueldo es miserable y que lo que desearía sería seguir llevando esta vida y tener un sueldo mas digno.

Pero cómo se consigue eso de tener un sueldo mayor si la patronal no está por la labor y los trabajadores tampoco ya que con las horas extras si consiguen ese sueldo digno que yo y mucho como yo no tenemos.

Como sabes en este sector no hay un Dios que se movilice por nada, sobre todo mientras se estén llevando mensualmente ese sobresueldo que le aporta las horas extras.

Y ese es el motivo de mi pensamiento sobre las horas extras, ya que las culpo de que por haberlas, tantas y tan fácil de hacer, no podamos tener un sueldo mejor y una vida mas digna.

Y que quede claro, que diferencio perfectamente al compañero que realiza muchas horas extras y que en un momento dado es capaz de dejar de hacerlas por apoyar cualquier medida de presión en pos de un sueldo digno, del famoso, “comehoras” capaz de vender a su madre por horas extras.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: