viernes, 28 de marzo de 2008

Convenio para Cataluña

Que Cataluña es diferente al resto del Estado Español, es al menos para mi, un hecho incuestionable, que sea para bien o para mal, es problema suyo.

Que los Catalanes llevan un ritmo de vida distinto (que no mejor) al resto de los españoles, lo mismo, y si por ello necesitan ganar mas dinero, para bien o para mal, ese también es su problema.

Que los andaluces con menos dinero podemos ser igual de felices y divertimos mas, me parece que eso no hay quien lo dude.

Que los catalanes nos tachan de vagos y fiesteros también lo sabemos, pero a quién le importa, para mi es totalmente indiferente y creo que para muchos andaluces lo mismo.

España ya está dividida en 17 autonomías, con distintos gobiernos, y qué.

Que consiguen hacer un convenio propio para ellos, enhorabuena.

Nosotros, los Andaluces tendremos lo que seamos capaces de conseguir por nuestros propios méritos, y si otras regiones consiguen mas, de nuevo enhorabuena, se lo habrán ganado.

Lo que creo es que nadie debe de ser un lastre para el progreso de otros y si los catalanes consideran que ellos son mas que los demás y que solos van a conseguir mas cosas, pues adelante, nosotros lo intentaremos dentro de nuestras posibilidades y al final se podrá decir el tópico de que, “cada cual tiene lo que se merece”.

Lo que si tengo claro es una cosa, y lo digo con todos mis respetos: Que, gane lo que gane, bajo ningún concepto preferiría ser catalán.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: