sábado, 9 de junio de 2007

Solo para Profesionales

Estimado, JomeAspen:

He sacado esta frese que sigue a esta primera introducción mía de tus varios comentarios que haces en este hilo y con tu permiso te voy a dar mi opinión al respecto, mas que nada para conocimiento de otros pues tu creo que ya te los puedes imaginar:

“¿Estáis de acuerdo? con que los VS con TIP solo hagan los servicios más conflictivos y los de tipo más relax solo auxiliares. Pues eso es lo que buscan algunos traficantes de carne. Pervertir el ordenamiento”.

Me sorprende un poco en ti la diferenciación que haces de unas funciones a otras, indistintamente de quien las realice (en la actualidad) ya que en la teoría solo las debería de hacer los profesionales titulados, como son: “Servicios mas conflictivos” y los de “tipo Relax”.

Pues como en otras ocasiones he dicho y sigo opinando aun así, creo que tal como tu pronosticas, el sector de la seguridad se debería de componer de auténticos profesionales de la seguridad privada, cuyos servicios a desempeñar fueran esos a los que tu has denominado, conflictivos y que por supuesto yo no estoy de acuerdo con esa denominación, pues simplemente los llamaría funciones ordinarias del Vigilante de Seguridad, solo que en este caso para un profesional, pues no serían conflictivos, si no su trabajo cotidiano.

Mas luego está los servicios que denominas, “Tipo relax” y los que yo denominaría, trabajos sin consistencia alguna, específicos para, porteros, conserjes y demás empleados donde no se requieran unas actitudes físicas y mentales además de una preparación como a la de un profesional de la seguridad privada.

Por lo tanto, si, si estoy de acuerdo en separar el polvo de la paja y aquí en nuestra profesión hay mucho polvo.

Mi idea de un vigilante de seguridad es el de una persona que ha superado unas pruebas sicológicas rigurosas, (y no como ahora) que ha recibido una buena preparación, física y académica, que tiene el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, que trabaja con su correspondiente arma reglamentaria y que realiza funciones de su cargo y autoridad.

Y nunca un portero de nada, con todos mis respetos para los porteros. Para eso están los porteros y todos los vigilantes de seguridad que a pesar de serlo, solo sirven para eso, para porteros, o llamémosle también, trabajos de relax.

Saludos.

M, Álvarez.

No hay comentarios: