sábado, 9 de junio de 2007

Respuesta a Jome

Estimado, Jome:

Te comento una pequeña anécdota que me ocurrió anoche en una boda que estuve de un sobrino de mi esposa.

En mi la mesa que me asignaron estábamos personas muy íntimas, pero amigos, no familiares, pues como viene siendo habitual, creo que en todos los sitios pasa igual, los novios o padres de estos que son los responsables de agrupar a los invitados, a veces cuenta mas la afinidad de amistad que la familiar, y en mi caso casi siempre nos encontramos en la misma mesa los amigos de toda la vida antes que con familiares que aunque haya mucha relación no es lo mismo, y como es natural así nos sentimos mas a gusto y tenemos mas cosas en común de las que hablar.

En este grupo de amigos, (numeroso) somos de distinta leche cada uno pero no tratamos desde la infancia y nos llevamos bastante bien.

De todos es sobradamente conocida mi posición política y mis discusiones viscerales sobre la misma y como les gusta provocarme para entrar en debate siempre que haya algún acontecimiento nuevo que lo permita, como puede ser el caso de las elecciones pasadas o la mal llamada ruptura de la tregua de ETA.

Bueno pues a lo que iba, que ya no me apetece como en otros tiempos entrar en debate (en serio) aunque en broma y sin trascendencia lo que haga falta.

Y es que he llegado a la conclusión de que, el pueblo, la masa obrera o el populacho, como mejor prefieras, ya no deciden absolutamente nada, solo los poderosos deciden lo que esta bien y lo que está mal y el camino que hay que seguir.

Las Leyes nos las dan hechas, los reglamentos también, los convenios colectivos, todo lo que se hace en un estados nos lo dan hecho, con la salvedad de que en algunos casos nos hacen creer que es el pueblo el que lo ha conseguido.

Solo un pequeño ejemplo:

¿Alguien se cree que en China, la Nación mas emergente del mundo en la actualidad es por que lo ha decidido el pueblo, donde están prohibidos hasta los sindicatos y donde aun se practica la esclavitud?.

Pues así pasa en todo el resto del mundo.

Pero mi opinión personal y mis principios no me los quita nadie y por eso digo lo que digo y pienso lo que pienso, acato las leyes que me dan y trato de vivir y trabajar con la mayor dignidad que puedo, pero sin engañarme a mi mismo.

Por eso y volviendo al principio de la cuestión, digo que, dentro de lo que nos dan, cojamos lo mejor y hagamos lo que nuestra capacidad física, mental, moral e ideológica nos permita desarrollar de la mejor manera nuestra vida. Por que esa es la cuestión y el motivo del dicho aquel que dice que, cada persona es un mundo.

Y otro pequeño ejemplo reciente, “Los antiglobalización”

¿Tu crees que las movilizaciones que han llevado a cabo ante la Cumbre de los 8 mas Rusia, de estos días han conseguido que se cambie algo?

Querido Jome, solo tenemos lo que nos quieran dar, para nuestra vergüenza, y a batir de ahí intentar no perder la poca dignidad que nos dejen.

Un abrazo.

M. Álvarez.

No hay comentarios: