martes, 3 de marzo de 2009

Algo parece distinto.

Viendo lo que estoy viendo, el descontrol y desorganización de los sindicatos de la mesa de negociación de nuestro convenio colectivo, así como la falta de respuesta coherente hacia una patronal prepotente y despótica, que descaradamente los está humillando, me da que pensar que en esta ocasión algo es diferente y, o mucho me equivoco o lo que presiento es que en esta ocasión, no hay “pacto” y lo que hay es mas bien un, “buscaste la vida”.

El “pacto” que se supone que ha habido siempre para ofrecer una especie de teatro donde se aparenta una negociaron durante un periodo de tiempo para que, al final se firme lo que de antemano estaba previsto, pero claro, previsto por la patronal, ya que los firmantes por la parte social lo único que tenían que hacer era eso y no otra cosa, firmar lo que la patronal les pusiera por delante, y así poder estar otros cuatro años de señoriítos.

Sin embargo, en esta ocasión y visto lo que se está viendo, UGT y su “muleta” de siempre por un lado y CC.OO. por otro, algo parece distinto, ¿pero qué?.

El caso es que a mi no me dan ninguna confianza los sindicatos (Los palos recibidos no se olvidan tan fácil) de la mesa, ni juntos ni separados y mucho menos, revueltos.

Pero yo que estoy por completo en contra de las formas de esta patronal que nos trata como a auténticos esclavos idiotizados, quiero participar en cuantas protestas vayan en su contra, vengan de donde vengan.

En Córdoba se celebraron dos reuniones informativas, una organizada por CC.OO. y otra por UGT (donde la asistencia fue ínfima) y a las dos asistí, luego se celebró una concentración el día 24 y aunque seguían sin estar unidos fueron todos juntos, con el resultado ya conocido, todo un triunfo, pero no de los sindicatos convocantes, si no de los trabajadores en general y eso es lo que verdaderamente cuenta, por lo tanto, creo que, o los sindicatos de la mesa o, aligeran el paso y se ponen de acuerdo, o serán arrollados y pasado por encima.

En resumen, asistiré a cuantas movilizaciones se promuevan y si no se consigue la unidad sindical y cada cual va por su lado iré al doble pero iré, eso si, sin pancarta y como simple trabajador pu-te-a-do por esta patronal, y a la vez animo a cuantos en mi misma situación se encuentren a participar, pero con una única bandera, la del Vigilante de Seguridad, que ya es bastante.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: