miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sobre el Acta nº 4

Negociación Colectiva, Convenio Nacional de Empresas de Seguridad

Acta nº 4 del día 11 de Noviembre de 2008

Llegados a este punto la patronal no ha tenido mas remedio que quitarse la careta.

Ya no son 20.000 puestos de trabajo los que hay que cubrir, de la noche a la mañana y por arte de magia, esos puestos de trabajo que hacían falta, ahora sobran, y la patronal, si antes estaba preocupada por que no podía dar cobertura a la demanda, ahora lo está por que todo lo contrario, proteger los empleos de los pobres trabajadores que ven peligrar sus empleos. Y es que esta patronal, son unos santos.

Menudos caraduras.

Así que no quieren hablar de temas económicos mientras que no se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el precio de las horas extras.

¿Esto qué quiere decir?. Varias cosas:

Que el conjunto del normas del convenio colectivo les importa un pepino, y que lo mas importante para ellos es el precio de las horas extras, de forma que mientras no se pronuncie el Supremo tienen las manos atadas.

Ahora habría que preguntarle al Sindicato UGT, por qué estaban tan convencidos de que en la reclamación de las horas extras, no entraban los pluses de vestuario y transporte, así como otros, cuando se está viendo por el temor de la patronal, que no había nada seguro. ¿Por qué este sindicato sigue vendiendo al personal?.

Si las horas extras, como en todos los convenios de cualquier sector, tuvieran un precio, excepcional y solo para casos de verdadera excepción, tal como marca el E.T.

¿Qué importancia tendrían a la hora de negociar todo un convenio?.

La pregunta se responde sola: Por que en este sector, todo el beneficio empresarial está basado en las dichosas horas extras.

¿Van a seguir los sindicatos negando este hecho y sometiéndose a la farsa de la Patronal y de esta manera sometiendo a todo un colectivo de mas de 100.000 personas?.

Visto lo que llevamos visto hasta este momento, mucho me temo que nos seguirán sometiendo a convenios de mierda, horas extras a precios de usura y jornadas maratonianas para seguir sacando un salario, indigno, por que eso es lo que es, un salario de vergüenza, sacado a base de horas extras, mientras que la patronal se forra.

Yo le pediría a los sindicatos, por favor no sigáis con esta farsa y negociar un convenio Digno y olvidar las horas extras que ya habrá tiempo hablar de ellas.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: