miércoles, 26 de noviembre de 2008

Porteros en "59 segundos"

Viendo en Televisión el programa 59 segundos, la última media hora la han dedicado a hablar de los porteros de los lugares de ocio y en representación de los mismo ha asistido el presidente de la Asociación de Porteros.

Ha tenido en la mesa un lugar preferente rodeado de los periodistas de turno y ha defendido con bastante credibilidad el sector que representa.

La verdad es que me ha sorprendido un poco la relevancia que le han dado a este señor pues la intervención ha sido igual que si hubiese intervenido un ministro, todos contra uno, aunque en esta ocasión los periodistas ha sido bastantes benevolentes con el invitado.

Dicho señor ha expuesto su programa y conciertos con algunos ayuntamientos para preparar al los porteros y en todo momento ha dejado claro que estos no pueden realizar funciones de seguridad, o sea que por mi parte en una banda del 1 al 10 le concedo un 8, y le habría dado el 10, pero al decir que el 99% son buenos profesionales, creo que la ha cagado bastante.

Traigo esto a colación, porque sinceramente me ha dado un poco de envidia, y podría decir, que sana, pero sería un hipócrita ya que creo que la envidia no es sana de ninguna manera.

La cuestión es que, siendo este un colectivo de trabajadores como cualquier otro, quien los ha representado, y en una tribuna de mucha importancia, no han sido los sindicatos, como podría caber, si no una asociación, que por otra parte, no se sabe ni cuantos son, y a lo mejor son solo cuatro, pero ahí ha estado, representando a un colectivo de mas de 140.000 trabajadores.

Lo que demuestra en este caso, (Y lo digo por si alguien lo quiere recoger), que, “el tamaño no importa”, lo que importa es que, lo que hagas, lo hagas bien.

Poco mas que añadir, felicitar al Presidente de la Asociación de Porteros y esperar que, en nuestro sector, surja alguna vez algo similar donde los profesionales de la seguridad privada no podamos ver reflejados al igual que hoy se han podido ver los verdaderos y profesionales porteros.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: