martes, 25 de noviembre de 2008

Traición de los sindicatos

Pienso que a esta alturas pocos pueden ignorar que un sindicato lo forma trabajadores afiliados al mismo, aunque también cuenta con personal asalariado, abogados, asesores y técnicos, (me refiero a los llamados de clase, los grandes) y que su función principal es la defensa de los intereses laborales de sus afiliados, denunciando a través del propio sindicato cuantas irregularidades y atropellos se intenten llevar a cabo por las empresas contra los trabajadores.

Este es el verdadero sentido de un sindicato, o sea, la máxima del sindicato.

Si nos ceñimos a nuestro sector, ¿no debería de haber sido una prioridad de los sindicatos haber denunciado el intrusismo en lugar de, encubiertamente, haberlo promovido, y en todo caso, aceptado, dando lugar de esta manera que se haya extendido hasta los términos que todos conocemos y que como consecuencia, probablemente acabe con nuestra profesión?.

¿Puede haber una traición mayor que la que han cometido estos sindicatos contra los trabajadores de la seguridad privada?.

¿Cómo es posible que estos sindicatos, se sienten con la patronal en una mesa para la negociación del Convenio Colectivo, sin hacerle el mas mínimo reproche sobre el intrusismo?.

Y a los creyentes y defensores les preguntaría: ¿Cómo nos van a defender los mismos que durante tantos años nos han venido hundiendo en la miseria?.

Yo les pediría a estos sindicatos: Por favor tened compasión de mi y no me defendáis mas, que ya no puedo caer mas bajo.

A veces no es el ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: