lunes, 15 de noviembre de 2010

Propuesta de Asamblea "Bancaria"

Una vez Consumado el acto, intentemos que, al menos, los autores de la traición perpetrada contra todos los trabajadores del sector, reciban, (en lugar del calor y las muestra que gratitud propias de un acontecimiento como es la firma de un convenio que beneficia a los trabajadores) el desprecio que se merecen.

Mi propuesta sigue en pie: Realización de una Asamblea General a nivel nacional con la formula de ingresar en una cuenta al efecto, con todos los requisitos legales) un solo euro, donde se podría dar el nombre y el número de la T.I.P., y en el concepto incluir las palabras, “a favor” o “en contra”.

La cuenta podría estar abierta durante varios meses, de forma que todo el mundo tenga la ocasión de conocerla y tiempo suficiente para realizar el ingreso.

La difusión de esta iniciativa estaría a cargo de todo el que quiera colaborar tratando de publicitarla en todos los fotos de seguridad, tablones de anuncios de la empresas o como cada cual mejor se estime oportuno, lógicamente habría que hacerla llegar hasta el último rincón o servicio donde haya un vigilante de seguridad.

Cláusula del contrato con la entidad bancaria:

1.- Esta cuenta se abre con la intencionalidad de darle carácter de Asamblea General en el sector de los trabajadores de la Seguridad Privada y tiene como único ”Orden del Día”

2.- Aprobar o rechazar el convenio colectivo que los sindicatos, UGT y USO, han aprobado, según consta en el acta nº 18 de dicha negociación.

3.- La fórmula de votación, salvo un mejor planteamiento podría ser la que consta en el Párrafo 2º de este escrito.

3.- Todos los fondos (sin excepción) que en esta cuenta se recauden serán entregados en concepto de donación a la Institución Benéfica que en su momento se designe.

Durante el tiempo que la cuenta se mantenga abierta se irán facilitando datos de participación y a la vez se irá sopesando en base a esa participación si se sigue con la iniciativa por que se considere que va cumpliendo sus objetivos, o se decide su suspensión por todo lo contrario.

Si realmente tuviera una acogida “positiva” los resultados de la Asamblea se mandarían al Ministerio de Trabajo para que este, (hipotéticamente hablando) actuara de oficio suspendiendo dicho convenio, cosa que no va a ocurrir por no ser una formula legal, (Todavía) pero al menos los sindicatos recibirían una buena ostia.

Esta es la idea, abierta a cualquier sugerencia o modificación, y la puede llevar a cabo, tanto un sindicato, de los profesionales como Asociación de Vigilantes o a nivel individual, que podría ser cualquier miembro de este foro, solo tiene que decirlo y hacerlo y exponer aquí el número de cuenta.

¡¡¡Importante!!! Está pendiente de que, Asinkekualo, nos autorice a utilizar el foro para este fin.

Por mi parte, poco mas, solo añadir que si pasados unos días, y contando con la autorización previa de Asink., no hay ningún voluntario, yo me ofrezco, aunque lógicamente va a depender un poco de la respuesta que a partir de este momento se le de en el foro.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: