lunes, 8 de noviembre de 2010

Propuesta plataforma contra el convenio de Seguridad-2

Vamos a demostrar a los sindicatos de la mesa de negociación que, una mayoría aplastante de trabajadores del sector no nos sentimos representados por ellos así como nuestro total rechazo al convenio colectivo que van a firmar (y que ya han aceptado y firmado las tablas salariales) y que de igual manera están deslegitimados, (moralmente) para defender nuestros derechos.

¿Pero como?

En estos momentos estamos pensando en la impugnación del convenio una vez que entre en vigor y conozcamos su verdadero contenido y si hay motivos para ello.

Y para dicho cometido utilizaríamos el método ya comentado de la apertura de una cuenta y donaciones a fondo perdido para sufragar los gastos del Recurso, para después, donar la cantidad sobrante a una Institución Benéfica. (Esto además de ser una buena acción humanitaria, podría tener una buena resonancia en los medios).

Pensando en todo esto, se me ocurre que al hilo de esta iniciativa, podría haber otra opción, incluso más recomendable como por ejemplo la de darle a las donaciones que se hicieran en la cuenta, carácter de, Asamblea Nacional de Vigilantes de Seguridad.

Los resultados serían simbólicos y no tendrían carácter legal, ¿pero quien sabe? A lo mejor estamos creando un precedente donde en la era digital se establece como norma legal. Como si fuera el voto electrónico y además con una simbólica donación donde los datos del participante quedarían registrados en el Banco. ¿Quién se atrevería a dudar?

Intentaré explicarme:

1.- Si nos juntamos unos pocos, aunque los suficientes para recaudar lo suficiente y recurrimos el convenio tanto en su conjunto como solo en los preceptos que consideremos ilegales, conseguiríamos paralizarlo un tiempo, hasta que “los mismos” se reunieran y subsanaran aquello que hipotéticamente hicieron mal, y ahí acabo la historia. (Bueno siempre nos iba a quedar la satisfacción de lo hecho, que ya es bastante)

2.- ¿Y si la meta es darle carácter de Asamblea Nacional y conseguimos la participación de mas de 50.000 trabajadores aportando un solo euro en una cuenta para rechazar el convenio en su conjunto y obligarlos a negociar otro?

¿Os podéis imaginar sin esfuerzo ninguno, ni viajes, ni concentraciones ni huelgas ni nada de nada, solo pasando por el banco y dando la orden de ingresar un solo euro en una cuenta creada en exclusiva para tal fin, y donde constaría en un documento legal que las cantidades abonadas sería donada íntegramente en alguna organización benéfica. Sin prisas, dándonos el tiempo que queramos, uno, dos, tres meses…?

Soy consciente de que esto puede sonar a utopía o a simple ingenuidad. Pero os puedo asegurar que yo lo veo con mucha claridad, y que se podría alcanzar ese número de participantes, pues como todos comentáis aquí, el descontento está generalizado y los únicos que están contentos con la situación actual son los sindicalistas liberados.

La única dificultad que le veo es la de llegar con la información a todas las empresas, a todos los servicio, al último rincón del Estado y la obstrucción que los sindicatos afectados y patronal y sus secuaces iban a llevar a cabo para que la iniciativa se quedara en eso en solo iniciativa, por lo demás, ¿qué es lo que perdemos con intentarlo?

De todas formas cualquier opción que se decida realizar, si no estas, las que puedan venir en adelante, no corren ninguna prisa por lo tanto tenemos tiempo para ir elaborando y puliendo las acciones que un futuro vayamos a emprender.

Eso si, seguir aportando ideas, así como los pros y los contras, y sobre todo, si tendríamos capacidad desde este foro para hacer llegar la información a todo el mundo.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: