lunes, 30 de junio de 2008

Porteros de discotecas salvajes

Desengaño:

Esta madrugada, sobre las 4:00 horas, en el Púb.-Dico, “Góngora” ubicado en el Centro de la Ciudad de Córdoba, Un Vigilante de Seguridad, de la empresa GS3, junto a seis o siete porteros, le han dado a dos de mis hijos, de 21 y 25 años una paliza de muerte.

Al parecer y por como los han dejado, todos han participado a la hora de golpearlos con porras, aparentemente metálicas.

El motivo?, que uno de mis hijos se comportó de forma inadecuada, tocó una trompeta, de plástico en reiteradas ocasiones, incluso después de llamarle la atención dichos porteros, entonces estos lo sacaron del local a empujones, mientras que mi hijo les decía que no le tocaran, no descarto que le diera algún manotazo a algún portero.

El hermano, viendo como lo sacaban, y le golpeaban al mismo tiempo, se metió por medio y entonces fue cuando todos y ya en la calle, se liaron a golpes con ellos, dejándolos malheridos.

Unos amigos llamaron a la Policía y a una Ambulancia, la cual los trasladó al centro de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Mis hijos son como todo el mundo, ni mejor ni peor, uno estudia quinto de Derecho y el otro es Militar, ni fuman ni beben de forma habitual y como todo el mundo también, aficionados al fútbol, y para celebrar la Euro copa, bebieron hasta pasarse, por lo tanto en el momento de la paliza, estaban ebrios e incapaces de defenderse, ni siquiera de salir huyendo.

Y no digo que no fuera mi hijo el provocador, Pero le tenían que haber dado tal paliza?, cuando ellos no sufrieron el mas mínimo rasguño.

A uno de mis hijos le han dado 6 puntos de sutura en una oreja y presenta multitud de moratones en la espalda, el estudiante y que fue a socorrer al primero.

El otro tiene sendas sienes partidas y golpes con corte por toda la cabeza y los antebrazos, como de haber intentado protegerse la cara.

Cuando escribo esto, ambos están en cama, medio noqueados.

Yo me personé en la discoteca sobre las seis de la mañana, cuando fui a por ellos, pero ya se los había llevado la ambulancia, por lo tanto no había visto aun las heridas, y me dirigí a los porteros,, solicitando hablar con el encargado, este salio con seis porteros mas y al decirle que era el padre me dijo que no tenía nada que hablar conmigo, en ese momento llegó el vigilante, probablemente de poner la denuncia, y le pregunté, por que de la paliza, por tocar la trompeta y pegarle una patada, me dijo, pero usted no presenta ningún signo de haber sufrido algún daño u me dijo que le dolía la boca por dentro, acto seguido me marché y me dirigí al centro de urgencia, donde los encontré en un estado lamentable.

Si los llego a ver así, antes de ver al vigilante, lo mas probable es que me fuera liado a golpes sin pensar que los mas probable habría sido que, me hubieran machacado a mi también.

Soy consciente de lo que son las discotecas y he tenido muchas experiencias ingratas por que trabajar en estos sitios no trae nunca nada bueno y se lo que es tratar con gente ebria y patosa, pero puedo asegurar que no es el caso, y me pregunto, era falta tanta violencia y saña, por parte de los porteros y el vigilantes y con qué fin?.

Con respecto al procedimiento judicial que viene a continuación, lo seguiremos como está establecido, pues como digo, no me falta experiencia, pero desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los profesionales, NO ESTAMOS PARA ESO.

Saludos.

M. Álvarez.


No hay comentarios: