jueves, 26 de junio de 2008

Anécdotario, sin arma.

Puestos a contar anécdotas, o hechos realmente sorprendentes, que muchos pueden llegar a pensar que no son ciertas, pero por si sirve de algo y para demostrar que las cosas no son ni blancas ni negras y que en todos sitios cuecen habas, y que hasta el que mas se las da de listo en un momento dado puede resultar el mas tonto, pues eso me pasó a mi, bueno a mi y a la plantilla al completo.

Resulta que ese día, sobre el año 1997, era un día grande en la Delegación de Transporte de Prosegur Córdoba, se le daba servicio por primera vez a un banco con muchísimas sucursales en toda la Provincia, en este caso era una caja de ahorros, Cajasur, la que da mas trabajo de todos en esta provincia, empezaban a trabajar ese día unos cuantos de vigilantes subrogados de Seguritas, a quien se le arrebató dicha Caja y se encontraba en Córdoba por dicho acontecimiento, el Jefe de transporte a nivel Nacional, no recuerdo ahora su nombre, pero con fama de ser un verdadero cabrón, que lo único que le importaba era que el trabajo saliera a toda costa, y los trabajadores para el eran poco menos que escoria humana.

Bien pues esa misma mañana cuando ya estaba todo dispuesto y los coches Cargados, al ir a recoger las armas a la caja fuerte donde se guardaban, esta no se abre. Ya podéis imaginar el lío que se organizó y los intentos múltiples que se llevaron a cabo para abrir la dichosa caja, pero esta no se abrió.

Y que os parece que pasó? Pues que este señor, nos ordenó salir a trabajar sin armas.

Allí habíamos muchos compañeros novatos, (me refiero en el transporte) otros no tanto y la mayoría de muchos años en el sector y con mucha experiencia.

Todos tragamos y el trabajo ese día se realizó si armas, acojonados del miedo que infundía el individuo en cuestión y sorprendidos de que una cosa así nos la pudiera ordenar un jefe de aquel nivel.

El trabajo se hizo, recuerdo ver a los compañeros con las cartucheras vacías y simulando para que pareciera que se tapaban el arma, y así transcurrió el día, como otro cualquiera.

Después de unos años, este jefe lo despidió Prosegur y lo recogió Securitas con un cargo similar, ignoro si sigue en esta empresa.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: