jueves, 10 de mayo de 2007

Respuesta a P.S.P.

Apreciado, P.S.P.:

Para mi es un honor ser amigo y compañero tuyo y debatir contigo es un placer aunque reconozco con toda la sinceridad y humildad que me caracterizan que no estoy a tu altura, ya que para mi eres, sino eres el mejor, si unos de los mejores conocedores de nuestro sector, además de la gran capacidad de trabajo y facilidad para recordar y exponer la historia de nuestro presente y pasado.

Aunque ratifico todo lo que comentas sobre los sindicatos independientes sobre sus inicios, en particular, el SIPVS, en el cual yo hice mis primeros pinitos sindicales, comprobando como perfectamente dices como sus dos líderes vendieron el sindicato a UGT mientras a ellos los liberaban de por vida y con sobresueldos del la propia UGT.

De aquello a día de hoy ha llovido mucho, o ha hecho mucho calor, como mejor prefieras.

Sabes que de aquella vendida se descolgaron dos provincias, una fue Cádiz y la otra Barcelona, de la segunda no te puedo hablar pues me pilla muy lejana pero de la de Cádiz si, Allí se quedó liderando el sindicato mi amigo y respetado, Antonio Montesinos, el cual cambio las siglas de, SIPVS, por las suyas, SPV y es el que mantiene desde entonces y donde yo milité el tiempo que estuve en Cádiz y te puedo asegurar que aunque los inicios fueron amarillos, después de la vendida el SPV en Cádiz y Antonio Montesinos se convirtieron en referente de legalidad, honestidad y reivindicación en defensa de los trabajadores.

Luego ya me trasladaron a Córdoba y la historia fue otra, la cual conoces perfectamente.

También te quiero poner un ejemplo de gente que ha estado y han aprendido contigo y que te han respetado al máximo, me consta, y que ahora son buenos sindicalistas, pero que luego por razones que no vienen al caso han tirado por caminos distintos y que en la actualidad pudieran parecer contrarios a tus tesis, pero que en el fondo de su corazón te siguen apreciando y respetando y ahora lideran sindicatos independientes y todo gracias a ti, aunque se que eso tu, no lo quieres admitir. Lo respeto.

Lo que realmente quiero decir y por lo que modestamente discrepo contigo es que, “No hay mal que cien años dure” y que si en un tiempo atrás fue una cosa, ahora es otra, y además se aplica el dicho que dice así: “Por mis hechos me conocerán” y creo que estos sindicatos de los que hablamos han demostrado por sus hechos, que están de parte de los trabajadores.

Es innegable que todos tenemos nuestro poquito de ego y afán de protagonismo, pero eso no desmerece en absoluto cuando la realidad es que te las estas jugando por defender derechos laborales y que luego, por mucho que hagas, nadie es capaz de reconocerlo, pues la envidia nos precede como bandera nacional.

Sobre Alternativa Sindical, ya lo haz dicho tu cuales fueron sus comienzos, pero eso no confirma que después de estos años no haya cambiado nada, yo diría que ha cambiado todo y que en estos momentos, podría ser el Sindicato que le esta haciendo falta al sector a nivel nacional, y digo esto con todas las reservas pero con la esperanza y el deseo de que así fuera. Y que conste que no tengo relación alguna con dicho sindicato, aunque si me llevo bien con Alberto de Valencia, pero a nivel particular.

Apreciado, P.S.P.:

Lo que tengo claro es que así no podemos seguir y que nuestra confianza se la tenemos que dar a alguien, que tenga la capacidad, tenacidad y honradez de luchar y defender nuestro sector, y si no encontramos al perfecto, ya que sería una utopía, por lo menos tratemos de encontrar al menos malo y de ahí partamos hacia a delante con el empuje de todos.

Y si no estas de acuerdo conmigo, dime uno que según tu reúna todas las condiciones necesarias para liderar el sector y nos consiga un convenio respetado y digno.

Como siempre te mando mis mejores deseos y recibe un fuerte abrazo, de tu amigo.

Ram.

No hay comentarios: