miércoles, 9 de mayo de 2007

Desengaño

Esta sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 21/02/07 nos demuestra algo que, imagino que muy poquitas personas se atreverán a poner en duda, como por ejemplo: Que, hemos sido, traicionados, explotados, y engañados de forma vil y consciente por parte de la patronal del sector en complicidad manifiesta de los sindicatos de clase, y entre dichos sindicatos de clase los mas destacados han sido sin lugar a dudas, UGT y USO, firmantes de un todo convenio en fraude de Ley.

Después cuando la impugnación han seguido siendo cómplices directos de la patronal, al ir juntos los abogados de estos sindicatos con los de la patronal a echar abajo la teoría que defendían los sindicatos que impugnaron el convenio, SIPVS-C, y alternativa, y de hecho gracias a esa unión, espuria, lo consiguieron, en una primera instancia.

Menos mal que los sindicatos, SIPVS-C, y Alternativa, no se rindieron y recurrieron al Supremos y este, puso las cosas en su justo lugar, quedando así demostrado ante todo el mundo la maldad y vileza que la patronal y esos sindicatos han cometido con todos los trabajadores de este sector.

Decir que los trabajadores hemos sufrido un desengaño, sería una ingenuidad por mi parte pues a estas alturas no creo que haya nadie en este sector que no sepa de una forma o de otra, donde se ha metido.

Sin embargo y a pesar de que desde hace años nos la vienen dando una detrás de otra, seguimos permaneciendo impávidos a todos sus desmanes, y humillándonos y mendigando que por favor nos sigan dando esas horas extras que nos hacen llegar al final de mes, las mismas que el tribunal Supremo ha declarado nulas por estar por debajo de lo que marca la Ley.

Y siguen. Las empresas nos amenazan con esto y aquello, por no aceptar la sentencia, por no aceptar en definitiva que nos tienen que respetar como trabajadores, que no nos pueden seguir humillando como lo han hecho siempre y que tienen que respetar las leyes como todo el mundo, y siguen y siguen, jo-dien-do-nos como si fuéramos una puñetera mierda.

¿Y que hacemos nosotros los trabajadores después de ver, comprobar, y sufrir, lo que nos siguen haciendo?. Nada. O mejor dicho, seguimos realizando las puñeteras horas extras como si aquí no hubiera pasado nada.

¿Esto es normal?

¿Después de la sentencia y de los acontecimientos posteriores, no deberíamos de habernos plantado todo el mundo y haber dicho: Aquí no echa nadie una pu-ta, hora extra, hasta que este tema no se solucione satisfactoriamente para los trabajadores en lugar de seguir haciéndolas a pesar de la chulería que se está gastando la patronal?.

Por favor,

¿Qué es lo que se necesita en este sector para que la gente reaccione y defienda su dignidad?

¿Qué tiene que ocurrir en este sector para que la gente se una y de una vez por todas manden las horas extras a la mierda y luchen por un salario digno?

¿Es que no nos damos cuenta de que la patronal nos ha choriceando un montón de dinero y que a pesar de la sentencia nos quiere seguir choriceando?

¿No es motivo suficiente lo que está ocurriendo en estos momentos para plantarnos y no realizar ni una hora extras hasta que nos paguen todo lo que nos deben y se dejen de amenazarnos con quitárnoslo por otro lado?

Y los líderes sindicales, “independientes” ¿Tanto miedo tienen a decir esto que estoy diciendo yo, sabiendo como lo saben que esta es la solución a todos nuestros males?

Queridos compañeros, si queremos que esto se solucione, no hay que hacer huelgas ni ninguna otra medida traumática, solo habría que dejar de hacer horas extras y veríais que cambio se iba a producir.

Sin embargo y lo digo aquí y ahora, no tengo ninguna esperanza en que esto se cumpla y esto que escribo es una perdida de tiempo, si lo sabré yo.

Saludos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: