martes, 3 de enero de 2012

Pleno empleo

¿Como conseguir, pleno empleo? Muy sencillo, depende del Gobierno y solo tiene que proponérselo.

Esta es la fórmula:
Se reduce la jornada laboral por Ley de forma que, se va dando cabida proporcional a los parados hasta que todo el mundo esté trabajando, distribuyendo el trabajo existente entre todas las personas con derecho al trabajo. Claro está que lo mismo que se reparte el trabajo también se repartirían los beneficios ¿Sencillo verdad?.

O sea, si en una fábrica de coches se fabrican mil coches a la semana y se aumente la jornada laboral de 38 horas a la semana hasta las 50 horas, está claro que sobraría gente para fabricar los mismos coches, pero si es al contrario y se reducen a 30 horas, también está claro que se crearían puestos de trabajo, o no?

Otro ejemplo, pongamos en el platillo de una balanza el trabajo que se realiza en España y en el otro a todos los trabajadores, dividamos el trabajo entre los trabajadores hasta que la balanza se nivele, y ya está.

Os podéis imaginar a todo el mundo trabajando y cotizando a la SS SS. en lugar de que cinco millones dependan de ella,.

Soy consciente de que esto que digo puede parecer una estupidez, pero yo estoy convencido de que es la solución al problema del desempleo.

Ahora podemos ver a una familia que trabaja, con un buen sueldo, buenos coches y mejores vacaciones y en la casa de al lado una familia con todos sus miembros en el paro y pasando apuros para comer todos los días, ¿es eso justo? Pues si la familia que trabaja se redujera la jornada a la mitad, la otra familia tendría trabajo y la dos familias vivirían al menos con dignidad.

Imaginemos que se llegara a la situación comentada de pleno empleo con jornadas, por ejemplo, de 25 horas a la semana, y como nos aseguran los políticos, se crea nuevo empleo, ningún problema, se va aumentando la jornada laboral en la misma proporción, hasta llegar a donde se quiera.

Bueno, pues ahí queda la propuesta, me gustaría recibir algún comentario al respecto.

No hay comentarios: