miércoles, 26 de octubre de 2011

Oposición destructiva

No es posible gobernar con una derecha como esta en la oposición. Si con la derecha está la Patronal, La Iglesia, los banqueros y también algunos trabajadores, y con la izquierda solo están el grueso de los trabajadores con unos sindicatos rendidos a la patronal, está claro, quien detenta el poder, siempre, gobierne quien gobierne, por eso es impensable que un Gobierno progresista le permitan crear empleo, puesto que el empleo lo crean ellos cuando les interese y les venga bien. Siete años de oposición negativa, destructiva y obstruccionista por los poderes fácticos no hay Gobierno que lo resista. Ahora viene la derecha, impondrán la Ley del silencio, la de Urdaci, maquillarán las cifras, en las televisiones solo habrá noticias que favorezcan su gestión, como en Madrid, Valencia, Galicia y ahora Castilla La Mancha, la oposición pasará a las mazmorras, Y crearán trabajo, por supuesto, “Lavaderos de coches para señoritos, jardineros para sus jardines, y sirvientes, muchos sirvientes, para esto para lo otro para aquí y para allá, aun recuerdo cuando en España no había paro alguno a pesar de que la vida laboral empezaba a los diez o doce años, (la vida laboral de los pobres) familias enteras trabajando, pero ni aun así tenían para comer decentemente, y cuando nos demos cuenta estaremos todos yendo a misa los domingos, con Mantilla incluida, (Mantilla los señores claro, los pobres con el pañuelo de siempre) y diciendo, si mi amo. Pena me doy. Es posible que algunos piensen que he perdido los papeles por decir estas cosas del pasado, no importa, el pensamiento es libre, pero ya lo dijo el Poeta: “”Volverán las oscuras golondrinas...”

3 comentarios:

César Delgado Pérez dijo...

Hola Manuel, simplemente saludarte y felicitarte por la nueva imagen de la página, ¡esta preciosa, tienes un gusto muy bueno!, me gusta mucho.

Sobre tu reflexión, poco puedo aportar, siempre me he tratado de mantener lejos de la política "incluso mi opinión", por el simple hecho de no gustarme lo que veo, un panorama cada vez más desfavorable, evidentemente para el de siempre, "el débil, el sencillo, el humilde honrado obrero".
Un saludo amigo, gracias por compartir tus ideas y respetuosos puntos de vista.

M. Álvarez dijo...

Estimado Vindi:
Creo que, opinar sobre política, o sobre la política, es de las cosas mas saludables que se pueden hacer, claro está, con conocimiento (que no en mi caso) y cordura. Creo que la política lo es todo y nos envuelve a todos de tal forma que cualquier decisión de los políticos nos influye de forma irremediable, para bien o para mal.
Por eso es bueno opinar y no quedarse al margen.
A mi siempre me ha gustado hablar de política, en mi entorno familiar y de amigos con los que sueles tratar asiduamente y de forma física, lo hago con toda intensidad, y defiendo mi ideología y mis pensamientos y no pasa nada y yo se que el fondo, en mayor o menor medida, todo el mundo es político y tiene sus ideales, pero eh ahí la cuestión, no todo el mundo es capaz de decir lo que verdaderamente piensa, y prefieren callar. (Ojo que no te estoy criticando, hablo en términos generales).
En fin, que para mi es un verdadero placer, charlar contigo.
Un abrazo.

César Delgado Pérez dijo...

Efectivamente esa es la clave, opinar con un mínimo de conocimiento, "justo de lo que yo no ando muy sobrao", pero si que debería ponerme a ello, (nunca es tarde, para aprender y sobre todo para informarse), eso sí, como punto a favor que considero me desmarca de otras personas desconocedoras de una política en profundidad, me abstengo de criticar o atacar a quienes o aquello que desconozco.
Un saludo y como comentaba, un placer seguir tus publicaciones.