viernes, 29 de abril de 2011

Cinco millones de parados

Va a cumplirse un año desde que se aprobó la Reforma del mercado Laboral. Por aquella fecha habíamos rebasado ya los cuatro millones de parados, pero todavía lejos aun de los alcanzados en la actualidad, cinco millones, que se dice pronto.
Según se nos quiso convencer, esta Reforma iba a servir para, frenar la escalada de desempleo y a partir de ahí, empezar a crear nuevos empleos.
Esta Reforma del Mercado de Trabajo se hizo, al parecer, por imposición de los “mercados”: Flexibilidad en los despidos y contrataciones, y mucho menos dinero en sueldos e indemnizaciones de cualquier tipo, en resumen, una perdida de derechos que nos retrotrae a los asalariados, 15 ó 20 años atrás, si no mas.

Pero he aquí que, pasado ya un año, se demuestra que dicha Reforma en lugar de servir para facilitar el empleo ha servido para todo lo contrario, destruirlo con mucha mas facilidad y menos dinero, hasta llegar a la escandalosa cifra de cinco millones de parados.

¿Donde están las responsabilidades que debe asumir el responsable de tamaño fraude y que ha hecho tanto daño a millones de personas?

¿Como es que no hay en estas reformas, o en todas, una clausula que obligue a volver a la situación anterior una vez demostrado, como es el caso, de que lo dicho no se cumplió?.

¿Por qué se cometen tantos fraudes y estafas contra los trabajadores y el Pueblo en general, y no va nadie a la cárcel?

Si seguimos tragando así día tras día, viviendo de rodillas y esperando que aparezca alguien que nos resuelva el problema, llegará el día en que no podremos levantarnos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: