domingo, 3 de octubre de 2010

Miedo a la Huelga

El pasado día 30, un día después de la Huelga General, el señor Méndez, Secretario General de UGT, en una entrevista en TVE junto a la Vicepresidenta del Gobierno, señora de la Vega, cuando le preguntaron por los piquetes informativos y sobre si habían sido o no violentos, dijo: (No textualmente por que hablo de memoria). “los verdaderos piquetes coercitivos han sido los formados por los empresarios que han amenazado a los trabajadores con que si hacían huelga al otro día estarían despedidos”.

Efectivamente esto puede ser real, por que yo lo he vivido, en tiempo pasado, y no muy lejano. He podido comprobar como la empresa despedía a algunos trabajadores por hacer huelga.

Esa es la cuestión, que estos trabajadores se quedaban en la calle sin que el sindicato que les había pedido que hicieran huelga hiciera absolutamente nada por ellos.

Que a estas alturas, todo un Secretario General de la UGT reconozca públicamente en la televisión y delante de la Vicepresidenta del Gobierno que, contra los trabajadores se cometen amenazas y coacciones por parte de los empresarios y no haga nada para que estos empresarios vayan directamente a la cárcel, es todo un ejemplo de lo que realmente estos sindicatos de clase hacen por los trabajadores. Nada.

Nos engañemos, una buena parte de los que han hecho huelga y otra buena parte de los que no la han hecho, ha sido por miedo. Los primeros, miedo a los piquetes, y los segundos, miedo a los empresarios, y todo gracias a la pasividad de quienes deberían de dar ejemplo, con sus denuncias en los tribunales, los líderes sindicales, o sea el señor Méndez de UGT y el señor Toxo de CC.OO.

¿Alguien tiene conocimiento de que el señor Méndez, o el Toxo, después de esas declaraciones hayan denunciado a esos empresarios que acusa de un delito tipificado en el C.P.? Lo dudo.

Pero claro, cuando estos líderes sindicales que tenemos y costeamos con nuestro impuestos, que no solo no denuncian a los “trápalas” que amenazan a los trabajadores, y permiten las amenazas y coacciones de estos, creando así el miedo existente, si no que encima se sientan a negociar (o mejor dicho hacer el paripé de que negocian) con el máximo representante de los empresarios es a la vez el máximo, supuesto, estafador del reino, que ha quebrado tres empresas después de, supuestamente, embolsarse un montón de millones en subvenciones del Estado. Algo en este País, huele a podrido, y a los trabajadores nos están tomando claramente, el pelo.

Saludos.

No hay comentarios: