miércoles, 1 de julio de 2009

Al Comité de Huelga con todo respeto.

Al Comité de Huelga con todo mi respeto.

Pienso que esta Huelga Indefinida, está muy bien planteada, en la forma, en el tiempo y en todo lo demás, y no conozco a ningún experto en huelgas que, en teoría sabría convocarla y organizarla de mejor manera.

Ha sido un completo acierto que tras la espantada de los sindicatos de clase o negociadores del convenio colectivo, o mejor dicho, los que firman el Convenio colectivo que la patronal les propone, los sindicatos profesionales hayan cogido el “testigo” y sin soltarlo intenten llevarnos a la meta.

Estoy convencido que, muy pocas personas va a secundar esta huelga, por mucho motivos, pero uno en particular, que se sigue realizando muchísimas horas extras, muchas mas ahora en los dos meses estivales donde se ven prácticamente obligados a darse las vacaciones los propios trabajadores, sin nadie que los sustituya, a base de dobletes.

Otras razones pueden ser que la huelga perjudicaría más al cliente que a la empresa de seguridad, y eso tampoco es justo, siendo muy difícil separa lo que dice el corazón de lo que dice el cerebro.

Por lo tanto yo la pediría a aquellos profesionales que decidan hacer huelga, que se lo piensen, pues puede que no merezca la pena, que solo unas cuantas decenas de personas, den la cara y se la jueguen por los mas de cien mil trabajadores que somos y que no moverían un dedo por cambiar nada.

Ahora bien, en contrapartida, organizar, piquetes informativos e ir a saco, contra toda ilegalidad que se observe, intrusismo, horas extras, funciones impropias que realizan los vigilantes, etc. etc.

La Huelga Indefinida, debería ser mantenida en el tiempo, aunque no se vean resultados tangibles a corto plazo, pero a largo plazo, con toda seguridad irá calando y haciendo mella en las patronales y en los sindicatos de clase, porque un hecho es cierto, está justificada plenamente, sin convenio después de 7 meses y con una deuda a los trabajadores de varios cientos de millones de euros.

Este sector, no es, la construcción, ni las grandes industrias del automóvil, ni los altos hornos de Bilbao, ni los grandes astilleros, ni la siderurgia, ni Renfe, ni Aena, ni ninguna otra industria multitudinaria, sin embargo tiene tantos o mas trabajadores que cualquiera de las mencionadas, pero con una característica especial, que en una mayoría muy importante estamos difuminados por toda la Geografía Española sirviendo a los demás y no a la empresa que nos paga, por eso mismo cuando un trabajador hace huelga, a la vez que daña al cliente, se daña a si mismo y nuestras empresas no sufren en lo mas mínimo, por que al igual que el cliente no le paga los días de huelga, la empresa tampoco le paga al trabajador y encima se justifica, echándole la culpa a los sindicatos.

Por todo esto, digo que dentro de la huelga, lo mejor es ir denunciando todo lo que se vea que es denunciable e ir mentalizando a los compañeros para que durante este tiempo, no realicen horas extras, al menos por solidaridad, esto si es lo que le puede hacer daño a las empresas, mientras que al trabajador, solo cumple con su cometido, como un verdadero profesional.

Nunca los trabajadores hemos conseguido nada en este sector, mientras que la patronal ha conseguido todo lo que se ha propuesto, por supuesto con la inestimable ayuda de los sindicatos de clase, esta podría ser nuestra ocasión, ¿Por qué no, quién sabe?

Saludos a todos y mucha suerte.

M. Álvarez.

P.D. 1
Por favor que nadie malinterprete mis palabras cuando digo que los que quieran hacer huelga que se lo piensen, que no estoy en contra ni mucho menos, de lo que si estoy en contra es de que dejen de ganar un sueldo y no sirva para nada, mientras que otros estarían dispuestos a ocupar su sitio.

P.D. 2
Imagino que todo esto que digo lo tenéis previsto, pues cabezas pensantes no os faltan, solo quería resaltarlo yo también.

No hay comentarios: