domingo, 21 de junio de 2009

Motivos de la Huelga del 30-06-09

Antes de nada quiero agradecer a todos lo que habéis decidido responder a la cuestión planteada al igual que a los que lo hagan a continuación, así que muchísimas gracias.

Cuando lo que se responde es con total libertad y sinceridad, es imposible no estar de acuerdo con la postura tomada, aunque eso si, pedí solo una frase para definirse y aquí se están soltando unos ladrillazos de órdago.


Bien pues como digo, vuestras opiniones son muy respetables, pero sintiéndolo mucho disiento de una buena parte de ellas y trataré de explicarme.

1.- Estoy plenamente convencido de que los sindicatos que nos representan en la mesa de negociación, mas que defender a los trabajadores, nos han traicionado, a cambio de asegurarse su futuro de “liberado” y el económico del sindicato, y este es un pensamiento extendido en todas las esferas profesionales, (hecho incuestionable, corrupción sindical).

2.- Hay unos sindicatos profesionales, (minoritarios) prácticamente estancados desde hace algún tiempo y que por la razón que sea no consiguen levantar cabeza, extenderse a nivel nacional e introducirse en la mesa de negociación del convenio colectivo, pero que en aquellas provincias donde están implantados son realmente fuertes y los que hacen que la balanza se incline hacia el lado que ellos decidan. Es habitual que estos sindicatos sean dirigidos de siempre, por la misma persona que los creó, lo que tiene varias lecturas, pero más positivas que negativas, quedando fuera de toda sospecha su integridad, y a diferencia de los sindicatos de clase, subvencionados por el Gobierno y Patronal, estos se autofinancian íntegramente, o casi.

3.- Llevamos pidiendo una Huelga, infinidad de tiempo, por supuesto convocada por los sindicatos de la mesa que son en definitiva los que nos representan, y estos ni caso.

4.- Los sindicatos profesionales, (seis de ellos) viendo el clamos popular y a pesar de su poca capacidad estructural organizativa y económica, deciden convocarla y buscan el mejor método en base a la legalidad vigente, no interferir en las competencias de los que nos representan en la mesa de negociación.

5.- Tenemos una profesión denigrada hasta límites insoportables y salarios que no se corresponden con la realidad, gracias a los de siempre, por eso no puedo pensar, que los sindicatos profesionales sean perfectos, ni que vayan a ser la panacea del sector, pero mejores que estos, seguro que si lo son.

6.- De los seis sindicatos que se han unido para esta convocatoria de huelga, tengo el honor de conocer a la mayoría de sus dirigentes y por supuesto que tengo mis preferencias, sobre quién sería el mas o menos adecuado para dirigir esta convocatoria, pero no estaría bien que si ellos han debatido y mostrado su confianza en alguien, yo lo desprestigie o lo descalifique, por cuestiones personales, por lo tanto estoy obligado, al menos moralmente a mostrar mi confianza en el conjunto de todos ellos y no en solo dos o tres.

7.- Resulta que los puntos que han motivado la Huelga no son los que muchos piensan que debieran de haber sido, (mostrando así, en general, un pequeño desconocimiento de la Ley de huelga, y no me gustaría tener que entrar en detalle), cuando pienso que dado el momento económico actual, la deflaxión es el orden del día, lo mas difícil de defender es la cuestión económica y de que casi todo el mundo está concienciado de que la subida está ya pactada y de que va a ser cero patatero, no encontramos, en que dichos puntos, pienso yo, son de suma importancia para nuestro sector y lo que venimos denunciando desde hace tiempo, para dignificar nuestro sector.

8.- Así que sin “quererlo o queriendo” nos encontramos que tenemos los mejores y posibles motivos para la convocatoria de una Huelga Indefinida, y encima convocada por los sindicatos que representan a nuestro sector de forma exclusiva, y demostrado está que son infinitamente mejores que los que de siempre nos vienen traicionando, y perdón por repetir la palabra “Traición” pero creo que es la que mejor define la situación.

De forma que, ante un mal reconocido y sin remedio, como son los de Clase, y un posible bien, como son los profesionales, yo me quedo con lo segundo y no quiero perder otra oportunidad, así que mantengo mi total apoyo a los convocantes de la huelga y repito, si estuviera en activo, este que os escribe no dejaría pasar esta estupenda oportunidad que nos brindan e iría sin la menor duda a la Huelga.

Por último, mi profundo respeto por las decisiones que individualmente toma cada cual.

Un abrazo para todos.

M. Álvarez.

No hay comentarios: