miércoles, 1 de abril de 2009

Según lo veo yo.

Según lo veo yo.

Veo a una patronal que basa su mayor beneficio en las horas extras y que por lo tanto el convenio le trae al pairo, así que dilatará su negociación hasta que el Supremo se pronuncie y en entonces y solo entonces se llegara a un acuerdo, por supuesto al acuerdo que ellos decidan como han hecho siempre.

Veo a los sindicatos que nos representan en la mesa de negociación, despechados por la patronal, sin apenas credibilidad, sin ideas y sin respaldo de los trabajadores, y dando palos de ciego, sin el valor necesario para convocar una Huelga General Indefinida.

Veo a unos sindicatos profesionales, que están yendo a la saga de los de clase, de forma inexplicable, (¿como se puede ahora apoyar a quien ha traicionado el sector año tras año?) y que si se decidieran y tomaran la iniciativa, y convocaran ellos la Huelga General que todo el mundo está esperando, sería su pistoletazo de salida para salir del anonimato y el del rincón donde los tienen recluidos los de clase.

Veo a un colectivo de trabajadores, insolidario, que sigue realizando horas extras de forma ilegal, a pesar de que no existe precio para ellas, ya que está pendiente de lo que diga el Supremo, y aceptando el que le imponen las empresas, y lo peor aun, que se creen que esto es así por que si, o porque lo diga la empresa, que los tiene a la mayoría engañados.

Y veo a un colectivo, muy reducido, comparado con el grueso del sector, que si sabe lo que quiere y lo que no, pero que está atado de pies y manos por una Ley Sindical que no le permite actuar de forma independiente.

En conclusión, la única salida que yo veo a esta situación es la de la convocatoria de una Huelga General Indefinida, y cuya desconvocatoria solo se llevaría a cavo cuando la patronal aceptara las condiciones de los trabajadores, plasmados en un plataforma reivindicativa consensuada por todos los convocantes, pero no como ahora se pide para que se sienten a la mesa a seguir negociando, eso sería un fraude y una tomadura de pelo.

Saludos.

M. Álvarez.

P.D.
A los que no estamos afiliados por no estar de acuerdo con los sindicatos existentes, pero si estamos de acuerdo en luchar para defender nuestros derechos, darle mi mas sentido pésame, estamos jodidos.

No hay comentarios: