viernes, 18 de septiembre de 2015

Sobre Cataluña 2

Queridos amigos, (una cantidad importante, familia) lo que estamos demostrando aquí, es que se puede debatir y defender pensamientos distintos con el debido respeto, por lo cual me congratulo. Otra cosa que facilita ese proceder es que casi todos parece que estamos orientados políticamente en una misma dirección, si no exacta, parecida, y como digo eso facilita mucho las cosas. ¿Os imagináis que entrara en debate algún “derechón” de esos que, cuyo único argumento para defender su pensamiento es el de insultar al que no piense como el y llamar Cabrón al líder político que le está comiendo el terreno limpiamente?. Bueno pues dicho lo dicho me gustaría contestar a mi primo de México, que a pesar de vivir tan lejos de la familia que lo vio nacer, tiene la fortuna de estar muy cerca de la que él mismo ha creado con su espléndida señora, nativa, y esplendidos hijos. Pues como decía, el tema catalán es que ya escuece al resto de los españoles, Mi primo José Barea lo ha explicado muy bien, los catalanes por su simbiosis y forma de ser, dicen que muy trabajadores y a la vez muy tacaños, (Sin embargo creo que han sido los andaluces que emigraron a esa comunidad los que han contribuido enormemente, trabajando como esclavos, a la riqueza que llegó a conseguir) han sido favorecidos de una forma o de otra durante muchísimos años, en detrimento de otras comunidades, sobre todo de Andalucía, Que mayor ejemplo quieres que el tuyo, que siendo tus abuelos de Fernández-Nuñez, Córdoba, emigraron a Cataluña y ahora sois, un montón de catalanes. Un ejemplo que se decía por aquí abajo: ¿Como es posible que el Algodón se crie en Andalucía y Franco haya puesto las fábricas de tejido en Cataluña? Pues así todo. Y contestando ya a mi primo de México cuando me dice que:”No obstante creí que tu opinión acerca del proceso que estamos llevando a cabo en Catalunya iba a ser mas neutral” Creo ser neutral, de hecho es la primera vez que me pronuncio y lo he hecho de la forma mas demócrata posible, pero como he dicho un poco mas arriba, los andaluces no es seamos neutrales, es que estamos ya hasta el gorro de oír hablar de Cataluña, como si no existiera ninguna otra Comunidad, y a estas alturas todos sabemos que los catalanes cuando abren la boca es para pedir, que no han respetado leyes ni constitución alguna, y que el mayor valedor de la independencia de Cataluña era y es, Jordi Pujol, que ha resultado ser uno de los mayores ladrones del reino, que ha formado junto con sus hijos, la Cueva de Ali Baba, y que los Catalanes ante latrocinio, miran para otro lado, así que ya me dirás si ante tal situación, desde la perspectiva andaluza se puede ser neutral. Yo digo, Catalanes.. queréis la independencia, de acuerdo pero, empezando de nuevo y respetando la leyes y la Constitución y en igualdad de condiciones que el resto de comunidades, porque esa es otra, después vendría otra y otra y si hay que modificarla se modifica, por mi como si la quieren rehacer entera. Y ya no sigo que los tochos no lo quiere nadie, un saludo.

No hay comentarios: