domingo, 11 de marzo de 2012

Sobre la Huelga General del 29-M

No soy de estos sindicatos, UGT, CC.OO, ni siquiera de USO, que considero corrompidos hasta la médula, profesionales vividores del cuento que solo buscan mantener su estatus sin preocuparles lo mas mínimo aquellos que realmente justifican su existencia, el conjunto de los trabajadores de base.

Por otro lado, estoy frontalmente en contra de esta Reforma Laboral que creo que nos va a llevar a una pobreza desconocida y a la pérdida de los derechos que con tanto esfuerzo y dolor habíamos conseguido los trabajadores en estos últimos 30 años.

Ahora estos sindicatos que no trago han convocado una Huelga General el día 29-M contra una Reforma Laboral que tampoco trago.

Ante la disyuntiva presente, mi opinión en este caso es que, debo dejar a un lado mi opinión sobre los sindicatos convocantes y apoyar la huelga con todas sus consecuencias, por considerarla justa y necesaria.

5 comentarios:

César Delgado Pérez dijo...

Yo no puedo apoyar de ningún modo, una huelga que pretende maquillar la dejadez sindical de nuestro país.

M. Álvarez dijo...

Una opinión muy respetable.
El problema se puede presentar a la hora de la lectura que hagan las partes, una vez celebrada la Huelga, como viene siendo habitual si la huelga es un triunfo se lo adjudicarán los sindicatos y de esa forma como tu muy bien dices, éstos habrán conseguido, maquillar su dejadez sindical, y si es un fracaso, quien se apuntará el tanto será el Gobierno y la Patronal, o sea, los que no hagan Huelga estarán apoyando (por desgracia es así) la Reforma Laboral, y sinceramente a mi no me apetece que me sumen del lado de la Reforma, aunque subsidiariamente se beneficien los sindicatos.
Tengo una cosa clara, si no trago a estos sindicatos, menos trago al Gobierno y Patronal.

Un cordial saludo.

César Delgado Pérez dijo...

Bajo mi punto de vista, de una u otra manera, la humanidad siempre se mueve "a golpe de intereses", esta ocasión no iba a ser diferente, los sindicatos se ven en la obligación de hacer un llamamiento a la huelga, y el obrero que su trabajo pende de un hilo, se ve en la obligación de no entrar en un juego peligroso que puede quitarle el pan de la boca;
¿Estos sindicatos me darán un empleo, si lo pierdo por participar en la causa que promueven, para "mi beneficio"?

M. Álvarez dijo...

Querido amigo Vindi:

En esta última respuesta tuya, creo que te has desviado del tema inicial.

El tema de las represalias, el temor a perder el trabajo, que los sindicatos se responsabilicen o no de sus acciones, en fin, todas esta cosas que realmente pueden pasar en un Huelga General, son problemas reales, pero esto sería otro tema de discusión. ¿No te parece?
Un saludo.

César Delgado Pérez dijo...

Tienes razón Manuel; Ese será otro debate, un saludo y gracias por tu labor en esta bonita página.